Philips TV presentó su nuevo Smart TV OLED 4K

Philips TV realizó un evento en Buenos Aires en donde presentó su primer televisor con tecnología OLED. El modelo 55POS901F será el primer Smart TV de su tipo de fabricación local y contará con una resolución 4K (UHD), sistema operativo Android y la exclusiva tecnología Ambilight, que combina una excepcional e innovadora calidad de imagen y sonido.

Los televisores serán fabricados en la planta que la compañía tiene en Tierra del Fuego y se espera que estén disponibles al público hacia finales de este año. Argentina cerró el año 2016 con 3.4 millones de televisores producidos para la demanda local. Si bien la tendencia del mercado en la primera mitad de 2017 muestra una caída del 10% respecto al año anterior, Philips TV apostó a crecer y posicionarse en el primer lugar con una participación del mercado del 19%, según Market, Research & Technology.

La mayor ventaja de los televisores OLED es que cuentan con iluminación directa en cada uno de sus píxeles, eliminando la necesidad de tener un sistema de backlighting o retroiluminación en su pantalla. Esto permite que cada píxel pueda apagarse completamente generando negros más profundos y colores más vívidos. Además, al no requerir de emisión de luz externa contribuye a que el diseño sea más fino que un LED convencional.

“Con este lanzamiento buscamos brindar a los consumidores una experiencia de entretenimiento superior, combinando la tecnología OLED 4K que permite ofrecer un nivel mayor de diseño, sumado a un procesador de cuatro núcleos para una navegación más rápida en todas sus funciones Smart y la comodidad que ofrece el teclado QWERTY en la parte posterior de su control remoto”, comentó Edgardo Folla, Director de Marketing de Philips TV para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Asimismo, ofrece una paleta de colores más precisa y vibrante alcanzando niveles de WCG (Wide Color Gamut) del 99%. Este OLED TV de Philips cuenta también con el sistema Perfect Color que incluye un refuerzo de color de 17 bits y procesamiento de color inteligente. El resultado es la reproducción exacta de más de 2.250 trillones de colores con tonos más reales y blancos más claros.

En la presentación, también se exhibieron los nuevos monitores y tablets de la marca, como así también televisores y tablets AOC, marca que también comercializa el grupo. Las tabletas de ambas marcas vendrán en tamaños de 7 y 10 pulgadas.

“Estamos muy orgullosos de presentar un nuevo Smart TV de estas características íntegramente fabricado en el país, con la reconocida calidad, diseño y el respaldo de la marca. Con este lanzamiento esperamos afianzar nuestro posicionamiento dentro del segmento de televisores de alta gama de cara al mundial de Rusia de 2018”, declaró Gabriel Gruner, CEO de Philips TV para Argentina, Uruguay y Paraguay.