Plan de retiro voluntario en ETB costó más de $120 mil millones

(Colombia) La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) está siendo afectada por una denuncia realizada por el concejal de Cambio Radical Julio Cesar Acosta quien afirmó la existencia de irregularidades por el retiro voluntario de 34 altos directivos de la empresa, por lo que se pagó con más de 12 mil millones de pesos de la compañía.

“Las irregularidades pasan principalmente por el despilfarro de recursos en la ETB. La empresa acogió este retiro voluntario de trabajadores y se gastó en bonificaciones y pagos extraordinarios, más de 12 mil millones de pesos solamente con estos 34 funcionarios”, explicó el concejal Acosta.

El Plan total de retiro voluntario se habría realizado entre agosto de 2010 y enero de este año, período en el que se retiraron exactamente 775 funcionarios de varios cargos, los que posteriormente fueron reintegrados. En ese movimiento la ETB perdió más de 120 mil millones de pesos.

El concejal remarcó que la ETB contrató a una firma externa para prestar los servicios de manejo de nómina, cuando en la empresa hay una vicepresidencia para talento humano y advirtió, además, quien representa a esa empresa “tiene nexos familiares con un funcionario que trabaja en la ETB”.