COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recientemente, se implementó un piloto de una plataforma transfronteriza respaldada por blockchain en la ciudad china de Qingdao. Las compañías involucradas ahora han hecho sus primeros intercambios con socios en Norteamérica y el sur de Asia.

Como informó el 22 de abril el periódico local, Sina, las compañías elogian el programa piloto y afirman que los bancos de la ciudad continuarán mejorando el servicio.

Alrededor de 37 empresas de Qingdao han hecho negocios con empresas extranjeras a través de la plataforma blockchain, ubicada en Estados Unidos, México, India y otros países.

Deuda global podría estimular el mercado criptográfico

Finnovating: El 71% de los proyectos anunciados sobre Blockchain están en fase de desarrollo

Cómo minar criptomonedas en tu celular

Sina informó que la plataforma piloto logró verificar la información crediticia corporativa, autenticar los préstamos de exportación y financiamiento, como también administrar los formularios electrónicos de presentación de impuestos. En total, la transacción manejó millones de dólares en menos de 10 minutos.

Esta duración es significativa, considerando que anteriormente, los procesos comerciales de este tipo llevaban aproximadamente 12 horas. Las empresas también tuvieron que ir a las oficinas de aduanas para completar el proceso.

Los funcionarios de la ciudad le dijeron a Sina que continuarían fortaleciendo el programa piloto de comercio, además de tratar de expandir la red a otros bancos. Aun así, por ahora, se centrarán en aumentar el número de aplicaciones disponibles en la plataforma.

Un representante de la rama de Qingdao de la Administración Estatal de Divisas Extranjeras dijo que continuarían explorando más posibilidades de aplicación en negociaciones con empresas relacionadas con el sistema en el extranjero.

El gobierno chino continúa progresando en la adopción de la tecnología blockchain, el Banco Industrial y Comercial de China, o ICBC, publicó un libro blanco sobre aplicaciones de tecnología blockchain en finanzas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO