COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel anunció la Plataforma Intel IoT, un modelo de referencia integral diseñado para unificar y simplificar la conectividad y la seguridad para la Internet de las Cosas. Intel presentó también productos de hardware y software integrados basados en la nueva plataforma y en las nuevas relaciones con un ecosistema ampliado de integradores de sistemas que promete mover IoT desde el principio hasta la implementación a gran escala.

Las nuevas ofertas y las relaciones facilitarán a los proveedores de soluciones mover IoT de los bolsillos de los pilotos a los despliegues en general con una base repetible de componentes que se puede personalizar para soluciones ilimitadas. Los datos se desbloquearán más rápido para extraer información y valor significativos para los consumidores y las empresas.

Por ejemplo, Rudin Management, una empresa de la ciudad de Nueva York de bienes raíces, que desarrolló una solución de software llamada DiBoss, ha demostrado que pueden administrar de forma inteligente la energía en sus edificios. En un año, en un solo edificio, la empresa ahorró cerca de US$ 1 millón a sus resultados, que se traduce en un ahorro de 50 centavos por cada metro cuadrado de los inmuebles que posee y de los administra. Con el Gateway de Intel, Rudin puede aumentar su nivel de inteligencia en sus edificios, e implementar su solución para sus edificios con, y sin, sistema de gestión de legado de edificios.

El poder de IoT en nuestros negocios de la empresa tendrá un impacto significativo”, dijo John Gilbert, director de operaciones de Rudin Management. “Somos una empresa de bienes raíces que suele incursionar en tecnología, pero ahora, debido a la IoT somos una empresa de tecnología que se aventura en bienes raíces”.

La Plataforma Intel IoT ayuda a ofrecer innovaciones al mercado más rápidamente, reduciendo la complejidad de la solución y la entrega de una inteligencia sólida más rápida, ofreciendo una base repetible definida de cómo los dispositivos se conectarán y entregarán datos fiables a la nube.

“Con esta plataforma seguimos ampliando nuestra familia de productos IoT más allá del silicio, con mejoras en nuestras soluciones pre-integradas que hacen del IoT más accesible a los proveedores de soluciones”, dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general de Internet of Things Group de Intel. “IoT es un mercado de rápido crecimiento, pero enfrenta obstáculos de escalabilidad. Al simplificar el proceso de desarrollo y al facilitar el despliegue de nuevas soluciones que satisfacen las necesidades del mercado, podemos ayudar a acelerar la innovación”.

El IoT tiene un enorme potencial para impulsar el valor económico y el cambio social, pero ninguna empresa puede hacerlo sola. Se necesita un ecosistema robusto para la escala. Para ello, Intel anunció nuevas soluciones y relaciones para impulsar el ecosistema IoT. Accenture, Booz Allen Hamilton, Capgemini, Dell, HCL, NTT DATA, SAP, Tata Consultancy, Wipro y otros se están uniendo con Intel para desarrollar e implementar soluciones con sus componentes en la Plataforma Intel IoT. Estas soluciones ayudarán a proporcionar una base repetible para IoT y liberará más tiempo a los desarrolladores para que puedan centrarse en la creación de soluciones que aborden hábilmente los puntos sensibles específicos del cliente.

Intel también está entregando una hoja de ruta de los productos de hardware y software integrados para dar soporte a la Plataforma Intel IoT. Desde dispositivos periféricos, a los de salida a la nube, la hoja de ruta incluye la gestión API y el software de creación de servicios, la conectividad y el análisis del Edge a la nube, Gateway inteligentes y una línea completa de procesadores de la AI escalables. La seguridad es fundamental para el plan de trabajo con ambos productos de seguridad dedicados, así como las características de seguridad que están incrustados en los productos de hardware y software.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO