COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Área 120 es un programa interno en el que empleados de Google experimentan con ideas y productos que van más allá de las líneas de negocio principales de la compañía. Su nueva creación, bautizada como Keen, trata de abrirse paso en el mundo social como una nueva alternativa a Pinterest.

Trabajamos en estrecha colaboración con un equipo de Google llamado People and AI Research (PAIR) , dedicado a sistemas de aprendizaje automático centrados en el ser humano, para desarrollar este experimento.

Google Meet suma una curiosa función

WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas

Zoom 5.0 trae grandes novedades

“En Keen […] tú decides en qué gastar más tiempo, y después recopilas contenidos de la web y las personas en las que confías para ayudarte a hacerlo realidad”, ha explicado el cofundador a través de un post publicado en el blog de Google.

Una de las claves de Keen, la alternativa a Pinterest de Google, es que utiliza el poder de Google Search y el expertise de la compañía en el machine learning para ofrecer contenido relevante a los usuarios. “Cuanto más guardes en un Keen y lo organices, mejor serán las recomendaciones. Incluso si no eres un experto en un tema, puedes empezar a crear un Keen y guardar algunas gemas interesantes o enlaces que consideras de ayuda”. Los contenidos que el usuario guarda en su perfil “actúan como semillas” que se traducen en más y mejores recomendaciones. Los Keens que cada usuario crea, además, se pueden compartir con otras personas.

“Keen no pretende ser un lugar en el que pases horas infinitas navegando. En su lugar, es un hogar para tus intereses: un lugar para hacer que crezcan, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que te ayudarán”, ha explicado CJ Adams, el cofundador del servicio.

Keen, una especie de Pinterest de Google

El planteamiento de Keen se asemeja bastante al de Pinterest, que permite a los usuarios crear, compartir y personalizar tableros temáticos con contenidos recopilados en internet. La parte importante de Google Keen es que utiliza el expertise de Google en materia de inteligencia artificial para mejorar los algoritmos, lo que puede resultar de gran utilidad para enriquecer los tableros que cada usuario cree.

Keen, la alternativa de Google a Pinterest, ya está disponible tanto en forma de página web como en aplicación para smartphones Android. Por el momento, eso sí, no se ha anunciado una aplicación para dispositivos iOS, la otra gran plataforma del sector.

Un hogar para intereses a largo plazo

En Keen, que es una aplicación web y de Android, usted dice en qué quiere pasar más tiempo y luego selecciona el contenido de la web y las personas en las que confía para ayudar a que eso suceda. Genera un “entusiasmo”, que puede ser sobre cualquier tema, ya sea hornear pan delicioso en casa , meterse en la observación de aves o investigar la tipografía . Keen le permite seleccionar el contenido que ama, compartir su colección con otros y encontrar contenido nuevo basado en lo que ha guardado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO