¿Podrán los gigantes tecnológicos impulsar las ventas de PCs?

Intel y Microsoft unieron sus fuerzas con los tres principales fabricantes de PCs a nivel global, HP, Dell y Lenovo, para llevar a cabo una nueva campaña destinada a que los posibles compradores de computadoras se concienticen de todas las cosas que uno de estos equipos modernos puede hacer.

Se trata de una jugada que tiene como principal objetivo remontar la venta de PCs que han quedado rezagadas a partir del incremento del uso de dispositivos como los smartphones y las tablets. Incluso se estima que sus ventas seguirán descendiendo en los próximos años a un ritmo de un 8% y que recién se estabilizará esta caída en el 2017, de acuerdo a las últimas previsiones de IDC.

[blockquote align=”right”]Hay más de 500 millones de PCs en el mercado que ya tienen cinco años o más de uso.[/blockquote]

Si bien no es nada nuevo que estas empresas quieran vender más de estos equipos, sí es la primera vez que trabajan juntas y en forma unificada en este despliegue.

Hasta el momento, la publicidad de la industria de PCs ha sido subvencionada principalmente por Intel y Microsoft, cuyo márgenes de beneficios son mucho más amplios que los que obtienen los fabricantes de PCs. En esta oportunidad serán las que proporcionen la mayor parte de los fondos para ejecutar esta movida, aunque en este caso también darán una parte las otras 3 empresas.

Bajo el lema “¿Qué hace una PC?” (PC Does What?), los principales ejecutivos de marketing de las compañías estarán anunciando esta jugada que se ejecutará en los EE.UU. y China, y que se dará a conocer a través de los distintos medio de comunicación, según informó Recode.

Son varios los datos que llevan a desarrollar esta estrategia, además de la caída en las ventas de PCs. Por ejemplo en el caso de Intel, cuando lanzó su nueva familia de chips vieron que hay más de 500 millones de PCs en el mercado que ya tienen cinco años o más de uso. La idea es también que se renueven los equipos.