Elon Musk, CEO de Tesla
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A medida que el 2019 llega a su fin, el CEO de Tesla, Elon Musk, planea pasar el día tanto como ha pasado con muchos otros: en el trabajo.

En un tweet publicado el lunes, el cofundador de Tesla dijo que se dirigía a la fábrica de Tesla en Fremont, California, en la víspera de Año Nuevo “para ayudar con las entregas de vehículos“.

El tweet fue publicado en respuesta a alguien que sugirió que podría pasar el día en una instalación de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Musk no especificó si tenía la intención de trabajar un día normal en Fremont, o si realizó una de las sesiones de trabajo extra largas por las que es conocido.

Tesla tradicionalmente tiene un período extra ocupado hacia el final de cada trimestre, ya que se apresura a entregar vehículos a tiempo para su inclusión en las estadísticas de rendimiento de ese trimestre.

Musk también ha hablado a menudo de trabajar en épocas poco convencionales del año, incluso en su cumpleaños.

En junio, se le preguntó en Twitter cómo planeaba pasar su cumpleaños número 48. Él respondió que planeaba gastarlo trabajando en “logística global“, que también está vinculada a las entregas de vehículos Tesla.

La imagen que Musk pintó de su 47 cumpleaños era aún más sombría: en una entrevista con The New York Times, Musk dijo que pasó todo el día solo trabajando en las oficinas de Tesla, sin “amigos”.

Aunque estos días de trabajo de cumpleaños podrían verse como trucos publicitarios, parecen formar parte de una adicción al trabajo genuina y profundamente arraigada por parte de Musk.

A principios de este año, Musk afirmó que trabajaba 120 horas a la semana y dijo que su calendario de 2018 lo envejeció por cinco años.

Tesla entregó 97,000 vehículos en el tercer trimestre de 2019, lo que, a pesar de no cumplir con las expectativas de algunos analistas, fue un récord para la empresa.

Ha dicho que espera romper su récord de entrega de vehículos nuevamente este trimestre, lo que explicaría en cierta medida la jornada laboral de fin de año de Musk.

Musk también vigilará a China después de que Tesla entregó sus primeros vehículos en el país el lunes.

Quince empleados de Tesla recibirán unidades de su Modelo 3 fabricado en China después de que fueron entregados en su Gigafactory de Shanghai.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO