COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) A un año de la promulgación de la Ley General de Telecomunicaciones, aún no existe reglamentación para la portabilidad numérica en el país sudamericano.

Sin embargo, los usuarios parecen estar atentos a que se implemente el sistema. De hecho, el 40% de los usuarios de telefonía móvil, consultados por el diario local Los Tiempos, admitió que cambiaría de operador si pudiera mantener su número de teléfono porque no está satisfecho con su actual servicio; 56% dijo que está conforme con su operador actual y 4% expresó que lo haría si le ofrecen mayores beneficios, según un sondeo realizado a 25 personas en el área urbana de esta ciudad.

El director de Fiscalización y Control de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Walter Salinas, explicó al respecto que aún está pendiente la reglamentación general de la Ley de Telecomunicaciones, que se espera esté concluida en un par de semanas, y la reglamentación para la portabilidad numérica podría estar lista hasta fin de año.

En Bolivia hay unos 8 millones de usuarios de telefonía móvil, según datos oficiales.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO