COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Portugal Telecom llegó a un acuerdo con la compañía brasileña Oi para comprar el 22,38% de la mayor operadora de telefonía fija de Brasil por 8.321 millones de reales (unos 4.982,6 millones de dólares).

Esta operación permitirá a la empresa portuguesa “continuar beneficiándose de las economías de escala y de la diversificación en mercados con alto potencial de crecimiento", así como mejorar sus servicios de soluciones a clientes corporativos, de convergencia entre fijo y móvil, de banda ancha en móvil y de televisión de pago, entre otros.

Además, el acuerdo está acompañado de la intención de Oi de comprar un 10% de PT y requerirá la aprobación de las juntas de accionistas de las compañías. La transacción habrá concluido previsiblemente en marzo de este año.

Esta negociación cierra seis meses de negociaciones desde que Portugal Telecom anunció la venta a la Telefónica de su parte en la Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, y su alianza con Oi para seguir operando en el mayor mercado latinoamericano.

Oi, que surgió en 2009 de la fusión entre las compañías Telemar y Brasil Telecom para crear un grupo nacional que tuviese condiciones de competir en el país con Telefónica y con el grupo mexicano América Móvil, es el mayor operador de telefonía fija del país, el cuarto de telefonía móvil y un importante proveedor de internet y de televisión por suscripción.

El acuerdo prevé que Portugal Telecom adquirirá inicialmente el 12,07% de las acciones de las compañías controladas por Oi y, posteriormente, suscribirá un aumento de capital promovido por estas mismas empresas por un valor de 761 millones de reales (unos 455,7 millones de dólares).

Los socios también se comprometieron a suscribir posteriormente otro aumento de capital por 12.000 millones de reales (unos 7.185,6 millones de dólares), recursos que serán utilizados para financiar la ampliación y la modernización de la telefónica brasileña.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO