Praxis se suma al mundo de las aplicaciones móviles

(Internacional) A través de su conocimiento y experiencia en el desarrollo de aplicaciones y estrategias móviles para empresas y cualquier tipo de negocios, Praxis contribuirá a que las organizaciones puedan sacar provecho de este beneficio que los diferenciará de sus competidores.

La empresa dio a conocer los datos de la consultora Forrester Research, entidad encargada de realizar investigación y análisis de compañías de tecnología de información, productos y servicios. La misma señala que en el año 2012 el 3% del comercio electrónico (e-commerce), a escala mundial, se realizó por medio de un dispositivo o aplicación móvil. Se estima que para el año 2016 el monto de esas transacciones alcanzará el 7% del total de la venta digital, lo que representa cerca de 16 mil millones de dólares.

Se estima que para este año, existirán más dispositivos móviles conectados a Internet que personas, por lo que el nicho de mercado de las aplicaciones es amplio. Es por ello, que aquellas empresas que no aprovechen el uso de las aplicaciones móviles, quedaran rezagadas frente a la competencia.

Los retos que enfrentan las compañías para incursionar en el mundo de las aplicaciones móviles son: la desinformación, el desconocimiento de la plataforma a elegir y la tasa de retorno de inversión cuando ingresan en el negocio de la movilidad.

“El uso de aplicaciones móviles permite agilizar los procesos de gestión, consultas y compras; permitiendo que las empresas estén ´al alcance de las manos´ de sus clientes en cualquier momento. El factor inmediatez, es lo que se necesita hoy en el mundo de los negocios”, comentó Carlos López Gallegos gerente de Banca y Computo Móvil de Praxis.

De esta manera se pueden desarrollar aplicaciones móviles para diversas industrias como la banca, retail, entretenimiento, alimentos y bebidas, seguros entre otros.

Una de las ventajas más evidente es la facilidad y rapidez con la que se accede a la información, ya que las aplicaciones están presentes en sus dispositivos en todo momento y no necesitan introducir datos en cada acceso. Otra ventaja relevante es la posibilidad que se les ofrece para efectuar compras de manera inmediata desde cualquier lugar.