COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y el 2020, como lo hizo durante todo el año, sigue trayendo desafíos. Hoy en día, hasta el más reacio se ha animado a comprar en Internet, por eso ¡es el momento ideal para promocionar masivamente tu tienda online! Los números hablan por sí solos. De acuerdo a los datos de Statista, este año el eCommerce tuvo un alza sorprendente en América Latina, creciendo en un 230%, y se espera que esta modalidad de comercio virtual se mantenga y se refuerce en los días previos a la navidad. 

Ante este panorama, DonWeb, la empresa de web hosting y dominios de Latinoamérica, lanzó una landing page donde comparte una serie de consejos y herramientas para preparar tu negocio para una temporada de ventas online que promete ser histórica. En este artículo, te resumimos algunas de sus recomendaciones. ¡Se te instalará Papa Noel! 

Ver más: Cómo crear un buen nombre de marca online

Invadí tu negocio con el espíritu navideño

¡Sumale alegría navideña a tu negocio online! Una estrategia siempre efectiva es que el sitio web “se decore” con un diseño acorde a la Navidad. Los constructores de páginas web, como SitioSimple, suelen traer plantillas con los colores y símbolos navideños, las cuales son muy fáciles de personalizar y ofrecen la posibilidad de volver a la temática habitual cuando finalicen las fiestas. 

Recordá replicar y difundir la campaña en todos tus canales de comunicación, como las redes sociales, asegurándote de mantener la misma línea estética. Podés también aprovechar la época festiva para compartir contenidos diversos, más allá de los comerciales. Por ejemplo, animate a mostrar a tu equipo preparándose para recibir la Navidad. Instagram, especialmente, es una plataforma ideal para que tu audiencia vea el “lado humano” de tu marca.

Ver más: ¿Google marca que tu sitio web no es seguro? Enterate qué ocurre y cómo solucionarlo

Regalá ofertas y descuentos

Las rebajas son siempre bienvenidas, sobre todo en estas fechas donde ajusta la billetera. Podés ofrecer un descuento especial a tus clientes o un combo de productos con un precio menor al habitual. Otra opción es sorprenderlos con un regalo exclusivo tras la compra de un valor determinado. Entre las alternativas clásicas, pero siempre efectivas, se encuentran los envíos gratuitos y el viejo y querido 2×1. Todas son acciones estratégicas para incentivar a comprar. Aunque, a primera vista, parece que ganarás menos, en su totalidad seguramente encontrarás un muy buen beneficio. 

Una más: brindá la opción de envoltura de regalos. Es un servicio simple pero que impacta directamente en la decisión de compra de los clientes. Podés agregar el envoltorio como un valor añadido sin costo adicional, o dar distintas opciones de envoltura con un cargo extra. 

Aprovechá el email marketing

El email marketing es un canal de comunicación que no puede faltar en estas temporadas de ventas masivas. Ya sea para saludar a tus clientes como para compartir descuentos y promociones, las campañas enviadas por correo electrónico son siempre muy efectivas. ¡Pero, atención! Hay que tener en cuenta que las bandejas de entradas colapsan en estas fechas, por lo que es aconsejable tomarse el tiempo para pensar asuntos creativos y llamativos que hagan que tus destinatarios abran tus emails.

Recordá además seguir las buenas prácticas del email marketing, como incluir botones o “Call to action”, segmentar tus contactos, enviar los mails sólo a destinatarios activos (que ya hayan interactuado con tus contenidos) para evitar caer en spam. Hay que tomar las precauciones para que tu campaña navideña sea todo un éxito.

Medí para mejorar

Como en cualquier temporada alta de ventas, hay que partir de un análisis cuantitativo de la situación de tu negocio. Analizá la evolución de las ventas en el último año y los factores que intervinieron, sobre todo en los picos altos. Si tu negocio es nuevo, no pierdas tiempo y comenzá a medir cualquier acción de marketing que desarrolles. Solo así tendrás un parámetro para establecer objetivos y replantear las estrategias para mejorar los resultados. 

Promocioná tu negocio gratis en el Mercado Navideño

Además de los tips y herramientas, DonWeb lanzó el Mercado Navideño donde sus clientes pueden mostrar sus productos y servicios a miles de personas de todo el mundo, completamente gratis. Las landing pages de la empresa reciben más de 100 mil visitas mensuales, siendo esta propuesta una muy buena oportunidad para visibilizar masivamente los emprendimientos y llegar a nuevos clientes potenciales. 

Si no sos cliente de DonWeb pero querés participar, podés crearte una cuenta gratuita en EnvíaloSimple. Además de recibir 1000 envíos para usar por mes, ya estarás habilitado para promocionar tu negocio online en el Mercado Navideño. Todos los detalles los entrarás en navidad.donweb.com

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO