COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para abastecer la demanda de sistemas conectados en hogares inteligentes y el impulso de IoT, Amazon presentó Echo. Se trata de un parlante cilíndrico e inalámbrico que permite el control de dispositivos inteligentes, cuando el usuario dice ‘Amazon’ o ‘Alexa’. El asistente personal que tiene este sistema de audio, compite de forma directa con Siri de Apple.

A diferencia del sistema de la Manzana Mordida, Alexa acata órdenes de voz para los sistemas automatizados del hogar, interactuando para encender y apagar luces, controlar ventiladores y aires acondicionados, u otros sistemas compatibles con esta tecnología.

Echo, el cual permite esta interacción, es un aparato cilíndrico e inalámbrico, con micrófonos incorporados y parlantes, que puede colocarse en cualquier lugar del hogar; y está configurado para responder a los llamados del usuario mediante el asistente. El sistema, también puede operar como equipo musical.

Pero Amazon quiere estar en todos los ecosistemas y dar soporte. Según dijo el gigante tecnológico, ha establecido acuerdos con fabricantes electrónicos como Philips y Belkin, para que este parlante se sincronice inalámbricamente con productos de esas firmas.
Hasta el momento, la disponibilidad de este sistema es por modo de invitaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO