Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa - Fundadores de Checkars
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Checkars, filial local de Kavak, la empresa líder en el mercado de compra-venta de vehículos seminuevos en Latinoamérica, se complace en anunciar que Kavak es ahora la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de unicornio en la historia de México. La compañía en tan solo 4 años de operación, quedó valuada en más de 1,150 millones de dólares gracias a su reciente ronda de inversión de capital en septiembre de 2020.

Kavak, co-fundada en 2016 por el actual CEO de la compañía, Carlos García Ottati, en la Ciudad de México, inició su actividad con solo 3 vehículos. Un año más tarde inauguraba el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de México, ubicado en Lerma, Estado de México. Con un equipo que promedia los 29 años de edad, los fundadores de la compañía se propusieron brindar mayor seguridad y transparencia a todo el proceso de compra venta de autos. Con la ayuda de la tecnología empezaron por facilitar todos los procesos y trámites, apoyados por un sistema de financiamiento y garantías personalizadas en la que cada cliente elige la opción más conveniente. Este modelo generó un crecimiento exponencial de triple dígito y terminó respaldado por inversionistas de talla mundial como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors, General Atlantic, entre otros. Actualmente es la empresa líder en la compra venta de autos seminuevos en México.

Ver más: Uruguay tiene su primer unicornio valuado en 1.200 millones de dólares

“Los recursos estarán enfocados en su mayoría en expandir el modelo de negocio en el corto y mediano plazo para que más Latinoamericanos puedan vivir la experiencia de comprar o vender un auto en Kavak. Dimos nuestro primer paso con nuestra llegada a Argentina en agosto 2020 y continuaremos con Brasil, que es el mercado de seminuevos más grande de la región”, puntualizó Carlos García, CEO de Kavak.

En su camino de crecimiento Kavak inició conversaciones con los fundadores de Checkars, una startup argentina con objetivos y propósitos similares, fundada por los emprendedores argentinos Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, con sólida experiencia en la comercialización de vehículos en Latinoamérica. En agosto de 2020, ambas compañías terminaron por fusionarse para dar lugar a la firma de compra venta de autos usados más grande de la región y así consolidar sus planes de expansión hacia otros países. Checkars consiguió a través de esta operación unos 10 millones de dólares para ampliar su operación local e instalar un hub tecnológico modelo para el desarrollo de software propio en Buenos Aires.

Ver más:  Arranca el primer corredor hispano-sueco fintech

Ahora la condición de unicornio nos acompañará en la expansión del negocio en la región. La visión transformadora que compartimos con Kavak, de hacer más sencilla la compra venta de autos en Latinoamérica con ayuda de la tecnología, nos anima a avanzar en el desarrollo de nuevas y mejores herramientas para que comprar un auto deje de ser un problema”, comentó Jaime Macaya, CEO y cofundador de Checkars, una compañía de Kavak.

Durante 2020, debido a la situación derivada de la pandemia sanitaria, tanto Checkars como Kavak lograron adaptar su modelo operativo para acercarse bajo las condiciones de distanciamiento social a sus clientes. La compra online, la gestión digital de toda la documentación y el delivery a domicilio del vehículo a las 24hs de realizada la compra, permitieron superar las barreras planteadas por la pandemia y alcanzar un crecimiento superior al 100% en las ventas con respecto a 2019, y de esta manera encarar sus proyectos de expansión tanto nacional como internacional.

“Kavak ha construido la empresa más segura y confiable para vender y comprar un coche seminuevo en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos de seguir de cerca cada paso de la primera startup unicornio mexicana, y de la expansión de su modelo enfocado en el cliente a lo largo de la región latinoamericana”, afirmó Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.

Actualmente, Kavak cuenta con más de 800 empleados y decenas de sucursales en México, en donde destacan los dos centros de reacondicionamiento vehicular más grandes del país, ubicados en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO