Progress adquiere la empresa Modulus

Progress estableció la compra de Modulus, una firma que ofrece una plataforma como servicio (PaaS) para almacenar, implementar, escalar y monitorear aplicaciones de uso intensivo de datos en tiempo real. Esta compra permitirá gestionar los sistemas a través de las potentes  tecnologías Node.js y MongoDB.

Ambas tecnologías son plataformas en la nube diseñada para simplificar y acelerar el desarrollo de la nueva generación de aplicaciones de negocios y de consumo escalable, que son constantemente monitoreadas y optimizado para ofrecer la mejor experiencia.

Modulus es ideal para aplicaciones móviles en tiempo real, SaaS, Sociales y Big Data. Asimismo, entrega capacidad para diferentes dispositivos siendo capaz de administrar adecuadamente grandes volúmenes de datos de manera ininterrumpida, con monitoreo y análisis de desempeño.

Este sistema es el primero y el único PaaS de Node.js disponible como un producto con licencia que permite a empresas y Fabricantes de Software Independientes (ISVs). También permite dedicar más tiempo a crear y modernizar aplicaciones y menos en preocuparse en la implementación de infraestructura.

Con la integración de las capacidades de Modulus a su portafolio de PaaS, Progress ahora ofrece el conjunto más completo de tecnologías nube, móviles, desarrollo híbrido y on-premise, así como reglas de datos y de negocios.

“Node.js y MongoDB están cada vez más en el centro de la próxima generación de aplicaciones que están siendo desarrolladas por las empresas para entender e integrarse mejor con sus clientes. Las capacidades de Modulus son complemento perfecto para la plataforma  Pacífic PaaS y nos permite ofrecer a las empresas y ISVs una gama incomparable de tecnología de desarrollo e implementación de aplicaciones avanzadas”, aseguró Phil Pead, Presidente y CEO de Progress.

Tags: