Promesa millonaria de Obama para construir ciudades inteligentes

Hace tiempo que Barack Obama pone especial atención en las smart cities. Según se supo, su administración invertirá más de U$S 160 millones en una nueva iniciativa para desarrollar aplicaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En este marco, la Fundación Nacional para la Ciencia donará más de U$S 35 millones y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología invertirá más de U$S 10 millones para ayudar a construir una infraestructura de investigación para desarrollar aplicaciones y tecnología que las ciudades inteligentes puedan usar. Por su parte, la Casa Blanca destinará casi U$S 70 millones.

Esta semana se está desarrollando en Washington la Smart Cities Conference y el Foro de Ciudades Inteligentes. Esto da cuenta del interés del gobierno de Obama por una tendencia que crece y que promete grandes beneficios para los ciudadanos a nivel mundial. A partir de esta iniciativa, veinte ciudades participarán en las nuevas plataformas, en las que los dirigentes trabajarán en colaboración con empresarios, líderes civiles, organizaciones no lucrativas, universidades y la industria para encontrar soluciones a esos desafíos.