Prototipo de drones para repartir paquetes

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. otorgó un certificado de aeronavegación experimental a una importante compañía de e-commerce del país para que pueda desarrollar e investigar con aparatos voladores no tripulados.

Se trata de un prototipo específico de drones que podrán realizar vuelos a no más de 112 metros de altura y durante el día, en condiciones meteorológicas de visibilidad. Otra de las exigencias es que permanezcan dentro del campo de visión del piloto que controle el dron, quien deberá tener una licencia.

[blockquote align=”right”]Si la empresa quiera hacer alguna modificación en este prototipo, deberá consultar nuevamente a la FAA.[/blockquote]

El certificado también requiere que la empresa proporciones mensualmente datos relacionados con el dron, entre los que se incluye el número de vuelos realizados, fallos de hardware o de software inusuales, cualquier desviación de las instrucciones de los controladores aéreos, y cualquier pérdida involuntaria de comunicación.

Todo esto es para un tipo específico de prototipo por lo que si la empresa quiera hacer alguna modificación en el mismo, deberá consultar nuevamente a la FAA.

Ya el año pasado, el presidente de esta firma había anunciado la intención de desarrollar un nuevo servicio, bajo el nombre de Prime Air, que tenía como objetivo llevar paquetes a través de drones automatizados, de casa en casa. Pero en ese entonces todo quedó en una propuesta debido a la regulación de drones que se lanzó en los EE.UU.

Ahora la compañía creo nuevos prototipos que se adaptan a esta nueva norma y que tienen como objetivo la entrega más rápida y segura de paquetes.