COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El uso de soluciones empresariales, como ERP, es cada vez más común en PyMEs que buscan integrar la información generada por sus distintas áreas, para eficientar su operación. Las pequeñas y medianas empresas están convirtiendo en su principal objetivo la adquisición de tecnologías de la información que les ayuden a obtener una mejor organización y resultados provechosos para sus marcas.

Para los proveedores de este tipo de servicios, se trata de un sector atractivo principalmente porque en su mayoría, estas empresas se encuentran sub equipadas en materia de herramientas informáticas, a la vez que el número de PyMEs establecidas representa más del 90% de todas las empresas de nuestro país. No obstante, uno de los principales factores que impiden a las PyMEs la adopción de este tipo de tecnología es que existe la creencia de que un ERP es sumamente costoso, por lo que sólo están al alcance sólo de las grandes compañías. Lo anterior parte del hecho de que en su mayoría, los proveedores de soluciones de ERP están principalmente enfocados a la empresa mediana-grande, sin embargo otros como Intelisis, empresa mexicana número uno en el desarrollo de software empresarial, han desarrollado sistemas que se adaptan a las posibilidades y necesidades de prácticamente cualquier empresa pequeña o mediana.

Por otro lado, la relativa saturación en el segmento corporativo ha llevado a Intelisis a diseñar versiones a la medida de las PyMEs, que se traducen a precios más accesibles y operativamente igual de funcionales que sus soluciones para las grandes corporaciones. Las PyMEs disponen hoy de un sinnúmero de soluciones para administración de su negocio dándoles una ventaja competitiva dentro de su mercado, por lo que deben estar atentas a las tendencias que ofrecen los operadores con respecto a los avances tecnológicos que día a día se presentan, así como el impacto que estas tienen en la toma de decisiones relacionadas con la decisión de adquirir e implementar o adquisición sistemas y equipos que sirvan de apoyo para aumentar su competitividad dentro del mercado empresarial.

“Al sector de las PyMEs le ha tomado mucho tiempo adoptar tecnologías que les ayuden a crear procesos más eficientes y que agilicen la consulta de la información generada”, opinó Roberto Tatemura, Director de Desarrollo y Negocios de Intelisis. “Una de las razones principales para el lento crecimiento en la adquisición de herramientas de este tipo se debe a que tradicionalmente, tales aplicaciones implicaban fuertes inversiones, ahora  se han vuelto muy accesibles, y por eso por esta razón, nuestra misión ofrecer los beneficios de estas soluciones implican una vez que se incorporan a las empresas”, finalizó.

Hasta hace poco las PyMEs han tenían que ingeniárselas con aplicaciones y paquetes heterogéneos para diversas funciones, como la contabilidad o el control de la producción, resultando en datos u información aislados. Estas aplicaciones provocan una enorme frustración entre las empresas al no poder ser escaladas para satisfacer su crecimiento. La mayoría de las aplicaciones de negocios implementadas por las PyMEs habían sido soluciones costosas de mantener y aisladas

Con la disponibilidad de una infraestructura de tecnologías de la información más accesible, se ha generado una fuerte demanda de soluciones integrales para la administración de negocios en el mercado de las PyMEs. Intelisis, ofrece diferentes soluciones dirigidas a cubrir las necesidades empresariales de compañías de diferentes tamaños, entendiendo que una empresa de este sector no cuenta con un presupuesto holgado ni con las mismas problemáticas que una compañía transnacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO