COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien se esperaban anuncios relacionados con Internet de las Cosas (IoT), el ejecutivo comenzó por su negocio tradicional de chips para smartphones. En este sentido, Mollenkopf informó que el fabricante chino de teléfonos inteligentes LeTV utilizará su nuevo chip Snapdragon 820 en celular LeTV Max Pro.

El CEO recordó que en noviembre dijo que habría 60 dispositivos que correrían sobre el nuevo chip; ahora la cifra se incrementó a 80.

El Snapdragon 820 resolvió los problemas de calentamiento de su predecesor, el 810, situación que llevó a Qualcomm a perder como cliente a Samsung para equipar el Galaxy S6. Además, el nuevo chip mejora el funcionamiento general y la duración de la batería.

Mollenkopf también anunció que Audi es su mayor cliente para su procesados para automotores 602A. La compañía automotriz alemana equipará sus vehículos con ese chip para los modelos 2017.

El ejecutivo comentó que la empresa lanzará una versión del Snapdragon 820 para autos.

Los hogares inteligentes también forman parte del futuro de la compañía, con la introducción de Smart Home Reference Platform, basada en su procesador Snapdragon 212.

Los anuncios también incluyeron demostraciones de drones. Tencent y Zerotech demostraron las funciones de un dron comercial basado en la plataforma Snapdragon Flight.

Los anuncios podrían impulsar a Qualcomm para superar un periodo de dificultades, con investigaciones por prácticas monopólicas en Europa y Asia, hasta la revisión de su modelo de negocios. El mes pasado, la compañía de San Diego optó por no dividirse en dos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO