Qué es dropshipping y cómo iniciar en este negocio

Quizás te has preguntado qué es el dropshipping, pues ¿quién no ha pensado alguna vez en tener su propio negocio? Así que este será nuestro punto de partida. A través de este post te explicaremos detalladamente de qué trata este sistema de ventas y cómo puedes empezar.

Este “modelo de negocio” te permitirá como emprendedor empezar a vender en la web y obtener diversos ingresos a través de comisiones por venta, esto sin necesidad de invertir mucho dinero en un gran inventario.

¿Te imaginas ganar dinero con solo captar clientes y fidelizar con ellos? Entonces te interesa conocer el significado de dropshipping y cómo incursionar en el negocio en tres sencillos pasos.

Qué es Dropshipping

Es un método de ventas denominado en español “triangulación de envíos”, el cual consiste en asociarse con una tercera persona para la venta de productos a través de internet, de los cuales no se poseen en stock.

Para llevar a cabo el dropshipping se necesitará llegar a un acuerdo con el vendedor o fabricante para que este envíe el producto solicitado directamente al cliente.

No obstante, este mercado es altamente competitivo, por ende se deberá contar con productos de alta demanda, proveedores responsables y sobre todo una buena estrategia de promoción de productos, lo cual podrás lograr al crear una tienda online para dropshipping y con un poco de apoyo de las redes sociales.

Recuerda que tu papel dentro de este negocio será como intermediario, gestionando las órdenes de los clientes, generando datos de los mismos y facturando los pedidos únicamente, así que no deberás preocuparte por temas relacionados a envíos o embalaje de productos, de eso se encargará la empresa mayorista.

Por tal razón, si decides dar este gran salto como Dropshipper necesitarás seguir al pie de la letra cada uno de nuestros pasos para iniciar en este negocio ¿estás listo? Conoce más a continuación.

¿Cómo iniciar en el Dropshipping?

Antes de indicarte el paso a paso sobre cómo iniciar en el dropshipping, debes conocer el mecanismo de cómo funciona este negocio online:

  1. El cliente te compra el producto.
  2. Solicitas el producto al proveedor.
  3. El proveedor envía el producto al cliente.

Si lo ves de este modo, es un ciclo o cadena de inversión indirecta pero efectiva. Sin duda alguna esta es una forma nueva de vender en internet que rompe con el modelo de venta tradicional.

Encuentra tu nicho de mercado

Es importante determinar qué nicho puede ser el más beneficioso para ti cuando de ventas se trata. Puedes escoger entre aquellos productos relacionados a belleza, hogar, cocina, salud o fitness, pero antes deberás realizar una investigación de mercado y ver si estos poseen una buena demanda y así considerar cuales poner en venta y cuales otros no.

Artículos relacionados

Establece alianzas con tus proveedores

Asóciate con proveedores que ofrezcan el producto que estás buscando y deseas vender en tu tienda en línea, considerando a su vez sus términos para devoluciones, calidad del producto, servicio de envíos, reputación, entre otros aspectos importantes, los cuales te darán un panorama más claro al momento de escoger entre diversos fabricantes o mayoristas.

Crea tu propia tienda online de dropshipping

Si no tienes experiencia en estos temas puedes crear un ecommerce para dropshipping con el apoyo del creador online Zyro, en esta plataforma podrás escoger entre diversas plantillas la más atractiva y con los recursos necesarios para tu sitio en línea.

Además, tendrás la opción de seleccionar un plan que incluya hosting y dominio gratis, al igual que un sistema de pagos con seguridad SSL, para que tus clientes realicen compras 100 % seguras.

Si ya ansias comenzar y necesitas ahorrar tiempo en el proceso, deja que Zyro lo haga por ti, adquiere un plan ahora y construye tu propio negocio de dropshipping con estos 3 sencillos pasos, ¡buena suerte dropshipper!