COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comprar un coche es una decisión que la mayoría de personas tomamos en algún momento de nuestras vidas. Utilizar un vehículo para desplazarnos en nuestro día a día para ir al trabajo o para viajar es algo que sigue siendo necesario frente a otras alternativas insuficientes como es el transporte público.

Pero para comprar un vehículo es necesario recurrir a financiación en la mayoría de ocasiones, pues no contamos con el dinero suficiente para pagar el coche sin financiación externa. La financiación coches puede realizarse de diferentes maneras, ya que existen diferentes tipos y entidades financieras que ofrecen financiación a los compradores.

Pero ¿en qué consiste la financiación de un coche?

Financiar la compra de un coche es un proceso que consiste en la solicitud a un banco o a una entidad financiera de dinero para pagar el coche al vendedor y devolver a la empresa prestataria el importe en plazos mensuales, generalmente. De esta forma, el usuario puede comprar el vehículo que necesita. A cambio, la entidad financiera cobra intereses respecto al monto prestado para la compra.

¿Qué tipos existen?

Existen diferentes tipos de financiación para coches, siendo las más destacables las siguientes:

Préstamos de interés fijo

Son los préstamos más comunes para comprar un coche y son la mayoría de los ofrecidos por los concesionarios. El cliente abona la misma cuota durante todo el periodo de préstamo al pagar un único tipo de interés por el mismo.

Préstamos de interés variable

Son préstamos con cuotas mensuales variables porque se toma como referencia un valor externo, como puede ser el Euribor. Las entidades financieras suelen ofrecerlo, aunque implica un mayor riesgo para el cliente ante la incertidumbre de saber cómo será la siguiente cuota.

Préstamos flexibles

Son préstamos utilizados por las marcas de automóviles en los que utilizan ganchos comerciales, como puede ser la primera cuota gratis o una cuota rebajada durante el primer año. Es necesario comprobar cómo es la cuota sin promoción.

Créditos selectivos

Son créditos en los que se financia una parte del vehículo dejando el resto de la cantidad para un último pago, en el que el usuario puede decidir si paga o si cambia el vehículo por uno nuevo. Si existe una diferencia se financia la cantidad restante y el usuario dispone de un nuevo vehículo. Un tipo de préstamo utilizado por los fabricantes de automóviles.

Cómo solicitar financiación para comprar un coche

Para solicitar financiación para comprar un coche puede hacerse a través de unos sencillos pasos por Internet, ya que en la red se encuentran en la actualidad las ofertas de financiación tanto de los bancos tradicionales como de las entidades financieras alternativas. Además podemos recurrir a la financiación propia del concesionario o a prestamistas independientes.

Ahora que ya sabes en qué consiste la financiación de la compra de un coche y los tipos de financiación que existen en la actualidad, tan solo te queda elegir qué coche comprar y cómo financiarlo para poder disponer cuanto antes del vehículo en tu hogar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO