COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si se evita una segunda oleada, el escenario central de Goldman Sachs es una progresiva mejora de la situación sanitaria, que lleve el S&P 500 hasta 3.253 puntos.

Los analistas coinciden en que el principal riesgo para la Bolsa es que se produzca un nuevo repunte en la propagación del coronavirus. Aunque gobiernos, reguladores y ciudadanos están mejor preparados -y podrían no ser necesarios confinamientos tan estrictos-, muchas empresas que salen tocadas de esta crisis no serán capaces de superar otro golpe.

Members Exchange, la Bolsa que sale a competir con Nasdaq y NYSE

Las Bolsas podrían tardar hasta siete años en recuperar los niveles previos al Covid-19

La banca europea clausurará 40.000 sucursales en tres años

Existe menos coincidencia en el mercado sobre el efecto que tendría ese escenario en los principales índices de referencia. Los analistas de Goldman Sachs han hecho sus propios números mirando la situación en Estados Unidos, el país que los inversores siguen con más temor por la resistencia a desaparecer del Covid-19 y por la influencia de su Bolsa en el resto del mundo.

El banco de Wall Street apunta a tres hipótesis. Su escenario central es una progresiva mejora de la situación sanitaria, que lleve el S&P 500 hasta 3.253 puntos (ahora en 3.078). En el mejor escenario, si se descubre una vacuna efectiva, la Bolsa estadounidense podría subir a 3.521 puntos. Pero si vuelve la necesidad de endurecer los confinamientos para frenar los contagios, el índice se desplomaría hasta los 2.159 puntos (un 30% menos). Según Goldman, ahora mismo el mercado está asignando una cuarta parte de probabilidades a este escenario de colapso.

Menos oscuro lo ve el banco japonés Nomura. En sus cálculos, el S&P500 solo descendería a 2.850-2.900 puntos si los grandes inversores anticipan una nueva ola de contagios.

Según Deutsche Bank, “para la Bolsa, la propagación del virus en Estados Unidos es un riesgo, pero la baja exposición de los inversores -al margen de las mega-compañías cotizadas- permite mantener una cómoda posición cíclica en el mercado”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO