COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Salvador ha dado el puntapié inicial para meterse de lleno en el ecosistema de las criptomonedas y permitir el uso del bitcoin como moneda de curso legal. La evolución del bitcoin, conocida en la jerga cripto como bitcoin evolution, avanza a pasos agigantados en busca de su integración a la vida cotidiana de la población.

Esta semana en Paraguay el legislador Carlos Rejala presentó ante el Congreso un proyecto de ley para adoptar a la criptomoneda de manera oficial y llegar a convertir al país en una zona atractiva para inversores cripto y así colocarse entre los que están a la vanguardia de la tecnología digital.

Ver más: Paraguay tras los pasos de El Salvador

“Estoy aquí para unir a Paraguay”, tuiteó Rejala el viernes pasado, añadiendo que él y su compañero legislador (Fernando Silva Facetti) están planeando una “mega sorpresa para Paraguay y el mundo”.

Por otro lado México estaría trabajando en una Ley Bitcoin. Una primera iniciativa fue publicada en marzo del año 2018 y se llamó Ley Fintech. Esta ley regula: los activos virtuales, es decir las monedas digitales, la asesoría financiera, el fondeo colectivo (crowdfunding) y los pagos electrónicos.

En el caso de Argentina el principal propulsor de este proyecto de ley ha sido el diputado nacional José Luis Ramón, que tras presentar este proyecto declaró que esta iniciativa “nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral”, sostuvo.

Ver más: El presidente de El Salvador presentó su wallet de Bitcoin

Según plantea el escrito presentado, “esta medida, además de fortalecer la autonomía de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos, les ofrece un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar. Asimismo, este proyecto permite a los trabajadores autónomos que exportan servicios al exterior conservar el poder adquisitivo de su remuneración en el proceso de su ingreso al país”.

Por ahora solo El Salvador ha hecho realidad la aprobación del bitcoin como moneda de curso corriente paralelo al dólar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO