Qué trae aparejado el acuerdo Lenovo – Motorola Mobility

 (Internacional) Google retendrá las 17.000 patentes y las 7.500 patentes pendientes de Motorola, mientras que Lenovo se llevará los derechos de utilización de la marca Motorola y los del portfolio de dispositivos (Moto X, Moto G y DROID Ultra). También obtendrá 2.000 patentes y licencias sobre otros activos de propiedad intelectual.

Al parecer, según se supo, la firma utilizará de momento una estrategia de dos marcas: Motorola se utilizará en EEUU y Latinoamérica y Lenovo será utilizada en China y mercados emergentes.

La compañía china se convierte así en la principal amenaza para Samsung. Además, Android se convertirá en el ecosistema móvil dominante en Asia.

No es descabellada la venta ya que Google tendrá la propiedad de las patentes de Motorola y mantendrá como prioridad el desarrollo del Android, que llegará más allá de los teléfonos inteligentes.

El acuerdo que acaba de alcanzarse marca una nueva etapa para Google en su carrera para crear un ecosistema amplio, robusto, capaz de conectarlo todo.

Tags: