Radwin consiguió un proyecto de videovigilancia en Rusia

(Internacional) Radwin anunció que sus sistemas de banda ancha inalámbrica se desplegaron por la ciudad de Nefteyugansk en Siberia para un importante proyecto de “Ciudad Segura”.

Los sistemas de punto a multipunto Radwin 5000 fueron elegidos para proporcionar una transmisión de video en tiempo real desde las cámaras de vídeo de alta definición instaladas en toda la ciudad, hacia un centro de comando central. Teleincom y Roilcom estuvieron a cargo del diseño e implementación de la iniciativa.

La máxima prioridad de la localidad rusa es garantizar la seguridad pública y la maximización de la seguridad en lugares estratégicos, incluidas las zonas donde la infraestructura de cable no está disponible. La ciudad buscó una solución que funcionara en una zona de gran interferencia y de clima extremadamente frío y que ofreciera una conexión de alta capacidad y garantizará ancho de banda para cada puesto de vigilancia.

Alexey Antonov, director técnico en Roilcom, explicó: “Evaluamos varias soluciones para este proyecto. Sólo Radwin 5000 cumplió con los requisitos más exigentes de la ciudad, se necesitaba alta capacidad, ancho de banda dedicado para cada sitio con una cámara y rendimiento continuo, incluso en las temperaturas más extremas. El precio costeable y los rápidos tiempos de instalación fueron importantes beneficios adicionales”.

La solución entrega hasta 250 Mbps y ancho de banda dedicado por sitio, que funciona en entornos desafiantes y en condiciones climáticas extremas. Los sistemas PtMP compactos y robustos incorporan las tecnologías más avanzadas de la industria.

Anetta Shapiro, directora general para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes en Radwin, contó: “Esta última victoria solidifica nuestra posición como líder del mercado en el mercado de la video vigilancia inalámbrica. En el último año, hemos sido elegidos para un sinnúmero de proyectos de “Ciudad Segura” en todo el mundo porque nuestras soluciones ofrecen valor tecnológico y de negocios sin precedentes”.