COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Poder encontrar una buena alternativa de financiación para PYMEs no es fácil. Tanto los bancos como las Fintech cobran costos adicionales además de la tasa de interés lo que aumenta el costo total de los créditos. Muchos no toman en cuenta el costo del seguro – como el Fondo Nacional de Garantía – el cual incrementa la tasa de interés hasta un 30%. A esto, si se agregan comisiones y cuota de manejo, se puede llegar a duplicar la tasa de interés inicial.

Una Fintech que ha logrado destacarse por sus bajos costos de crédito es Invest Latam, una nueva empresa que busca ofrecer las mismas tasas de las grandes empresas a empresarios de pequeñas y medianas empresas. “De esta forma, el bajo costo de financiamiento para PYMEs permite promocionar el crecimiento económico de las empresas y del país” afirma Vanessa Breuer la CEO de Invest Latam.

Aquí realizamos un ranking de los mejores créditos para PYMEs ofrecidos por las Fintech y los Bancos para que puedan comparar y tomar la mejor decisión a la hora de pedir un préstamo para su empresa.

El Estudio

Para realizar el ranking de las mejores opciones de financiamiento para PYMEs, simulamos pedir un crédito de $100 millones a 3 años a la tasa promedio manejada por cada institución agregando todos los costos escondidos: seguro y comisión.

#1: Invest Latam

Costo Total: $133 millones
Tasa promedio: 18% anual
Comisión: 5% sobre el capital
Seguro: 0%

#2: A2censo

Costo Total: $136 millones
Tasa promedio: 12%
Comisión 1: 5% al éxito
Comisión 2: 1% del capital cada año
Seguro: 3% con el Fondo Nacional de Garantía cada año

#3: Finaktiva: Costo Total: $137 millones

Tasa promedio: 18% anual
Comisión: 0%
Seguro: 3% con el Fondo Nacional de Garantía cada año

#4: Sempli:

Costo Total: $139 millones
Tasa promedio: 19.6% anual
Nota: Sempli usa una tasa compuesta mensual mientras que los demás usan una tasa compuesta anual. 18% (compuesto mensual) = 19.6% (compuesto anual).
Comisión: 0%
Seguro: 3% con el Fondo Nacional de Garantía cada año

#5: Bancamia

Costo Total: $179 millones
Tasa promedio: 42% anual
Comisión: 4.5%
Seguro: 3.65% son el Fondo Nacional de Garantía cada año

Los resultados del estudio del costo de crédito para pequeñas empresas muestran que Invest Latam ofrece las opciones de financiamiento más económicas mientras que Bancamía tiene los créditos más costosos del estudio.

Invest Latam logra bajar los costos al ofrecer una garantía sin costo hecha internamente en vez de usar un tercero como el Fondo Nacional de Garantía. Esto explica cómo logran ofrecer las mejores condiciones para un crédito empresarial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO