Red Hat presenta la versión 5 de Cloud Infrastructure

Red Hat lanzó la versión 5 de Cloud Infrastructure y cuenta con poderosas capacidades de gestión de sistemas que ofrece Satellite, para la integración en la nube. Se trata de una solución global que apoya los esfuerzos de las organizaciones en su trayecto de la virtualización del centro de datos tradicional a nubes impulsadas por OpenStack; permitiendo desde ahora gestionar los entornos de virtualización y OpenStack simultáneamente, con una única plataforma.

El sistema fue concebido para satisfacer esta necesidad y permite a las organizaciones construir y gestionar Infraestructuras-como-Servicio (IaaS) de nube privada, montadas sobre la base de las tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos. 

La versión 5 incluye: Red Hat CloudForms, una solución de gestión de nubes híbridas abiertas que ofrece visibilidad y control de las actuales infraestructuras virtuales; Satellite, para la gestión del ciclo de vida completo de Cloud Infrastructure; y Enterprise Linux OpenStack Platform, una solución IaaS altamente escalable que proporciona una base de nube privada, abierta y flexible .

También agrega Red Hat Enterprise Virtualization, un producto global para la virtualización del centro de datos para cargas de trabajo de Linux y Windows, que permite a los usuarios construir una base de virtualización ágil y segura con las características necesarias para las cargas de trabajo de las aplicaciones empresariales tradicionales.

“Red Hat Cloud Infrastructure reconoce esa realidad y, al ofrecer a los usuarios un ciclo de vida del software y capacidades de gestión de la configuración que abarcan los sistemas físicos, virtuales y de nube a través de la incorporación de Red Hat Satellite, estamos ayudando a establecer a Red Hat Cloud Infrastructure como una de las soluciones principales y más globales de infraestructura de nube para la empresa”, aseguró Joe Fitzgerald, vicepresidente y gerente general, Cloud Management, Red Hat.