COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La industria financiera se transforma y los players del mercado compiten por liderar localmente el cambio. En ese contexto Red Link realiza su primera prueba de concepto de Blockchain a través de una iniciativa que difunde nuevas tecnologías entre sus colaboradores.

“Blockchain es una base de datos distribuida y descentralizada, que no está en un solo lugar ni es administrada por una sola persona, sino que está repartida en distintas computadoras a la vez, todas con igual nivel de importancia. La mayor innovación de la tecnología Blockchain es que toda transacción que se incorpora ya no se puede eliminar ni modificar. Adicionalmente, estas transacciones no requieren de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, se registran y validan sin necesidad de que haya confianza entre los distintos nodos”, indicaron desde el área de Innovación de la compañía.

Los expertos de Innovación de Red Link comparan la llegada del Blockchain, con hitos como el desarrollo de Internet, “un sistema que cambiará nuestra forma de entender los negocios y la sociedad”, comparable con la forma en que Internet puso al alcance de la gente común un enorme caudal de conocimiento,  y además con un gran potencial para optimizar las soluciones, que hoy son ofrecidas analógicamente o con procesos digitales más tradicionales, por la industria financiera.

La aplicación de Red Link corre sobre Microsoft Azure y la interacción con Blockchain está integrada con la plataforma de RSK Labs, la primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin. Zinc es la empresa que provee la capa de presentación web seleccionada para este proyecto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO