COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Por cada hora que un usuario mexicano navega en la red, invierte 17 minutos en redes sociales, superando incluso el tiempo que ocupa en portales, servicios de mensajería instantánea o de envío y recepción de correos electrónicos, según comScore.

Un estudio de la firma de audiencias por Internet reveló que las redes sociales representan el 28.6% del tiempo online consumido en julio por los usuarios mexicanos, lo que significó además un incremento del 12.8% comparado con el mismo periodo del año pasado.

En segundo lugar, los portales tuvieron una cuota del 27.6%, seguidos de servicios de mensajería instantánea con el 16.5% y el contenido de entretenimiento en línea con un 14.2% del total de minutos empleados en la red.

Facebook fue la red favorita con un crecimiento del 54% de audiencia al registrar 19 millones de visitantes durante el último año, y se posicionó como el tercer sitio más popular en México al haber sido visitado por el 81.8% de los cibernautas.

La primera posición la ocuparon los sitios de Google, con un tráfico de 21.7 millones de visitas, mientras que los websites de Microsoft tuvieron la segunda posición con 19.8 millones de personas.

ComScore reconoció en su análisis que en México existe un rápido crecimiento de la población de Internet al asegurar que para julio del 2011, más de 23 millones de personas de 6 años de edad o mayores accedieron a Internet desde su hogar o lugar de trabajo. Según los cálculos de la firma, hubo un crecimiento del 22% respecto al año anterior, cuando los cibernautas en sumaban cerca de 18.85 millones.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO