Reestructuración en la cúpula de Telefónica

(Internacional) El grupo Telefónica puso en marcha una reestructuración organizativa generada a partir de la decisión personal del hasta hoy Consejero-Delegado de Telefónica, Julio Linares, de poner término a sus responsabilidades ejecutivas en la compañía después de más de cuarenta años de servicio.

En este sentido, el Consejo de Administración de la empresa, reunido en sesión extraordinaria, decidió aprobar por unanimidad la propuesta del presidente César Alierta y nombrar, en consecuencia, nuevo Consejero-Delegado y Chief Operating Officer (COO) a José María Álvarez- Pallete, hasta ahora responsable de las operaciones en Europa. Con esto se convertirá en el hombre con más responsabilidad tras el presidente.

Para sustituirle al frente de esta región, y con su mismo cargo, Eva Castillo, hasta ahora vocal del Consejo de Administración, ha sido designada presidenta de Telefónica Europa, manteniendo a la vez su puesto en el Consejo de la compañía.

Por otra parte, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, ha sido cooptado, manteniendo sus actuales responsabilidades ejecutivas, al Consejo de la compañía, sustituyendo a Sir David Arculus, quien causa baja en el mismo por razones personales, continuando activamente ligado al Grupo a través de su pertenencia al Consejo de Telefónica Europa.

También se aprobó el nombramiento del brasileño Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas de la compañía, como miembro del Comité Ejecutivo.