COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante su intervención en la inauguración del Congreso ‘Directivos sin fronteras’, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que tuvo lugar esta semana, el presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, se ha cuestionado si empresas como Uber o Facebook son comprendidas por los reguladores. En ese sentido, afirmó que en lugar de regular a Uber, por ejemplo, se deberían desregular a sus competidores.

Para el ejecutivo, el impacto de la explosión tecnológica es imparable y, de hecho, sostuvo, se está acelerando.

Álvarez-Pallete cuestionó si las plataformas tecnológicas con comprendidas en su totalidad por los reguladores. Agregó que aún es temprano para declararlas como las ganadoras del mundo digital dado que la revolución que proponen recién empieza.

El ejecutivo explicó que las plataformas, al ser supranacionales, muchas veces no están sometidas ni a regulación en sus países de origen. Como ejemplo citó a Facebook, el  principal sitio de comunicación aunque no genere contenidos y ha indicado a Alibaba como el mayor distribuidor sin tener stock, al tiempo que sobre Airbnb ha destacado que domina el alojamiento sin tener ninguna habitación y vale más que cualquier cadena hotelera.

Según consignó El Economista, el Presidente de Telefónica hizo hincapié en la disrupción digital que vive el mundo, lo que supone un cambio que no se ha vivido nunca antes y ha transformado a personas y empresas, al eliminar las fronteras entre producto y servicio. Al respecto, hizo un llamado a la adaptación digital de las empresas para poder mejorar su competitividad y sobrevivir en una nueva economía de plataformas, en la que las barreras de entradas tradicionales se eliminan.

Para Álvarez-Pallete, las empresas deberán contar con cuatro cualidades: poder detectar parcelas de valor inutilizadas en la sociedad y ser capaz de atraer clientes; trabajar en tiempo real, ser infinita, gracias al costo marginal casi cero de añadir usuarios adicionales, y ser personales.

El medio español explicó que después de casi dos meses y medio de haber asumido la presidencia de la empresa telecomunicaciones en sustitución de César Alierta, Álvarez-Pallete concibe a Telefónica como una compañía “on-life” que lleva la tecnología a las personas. Agregó que internamente no miran a la compañía exclusivamente por países o por departamentos, sino que están aprendiendo a verla como plataforma.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO