COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Reino Unido no quiere quedar afuera del mundo Bitcoin frente al crecimiento arrasador de China, que incluso está haciendo tambalear el dominio estadounidense en este mercado, y es por eso que está dando un paso importante relacionado con la moneda digital.

El gobierno decidió que va a regular la criptomoneda por primera vez aplicándole a los intercambios normas similares a las que se utiliza para el lavado de dinero.

[blockquote align=”right”]Meses atrás, el Banco de Inglaterra había advertido al gobierno sobre el riesgo de fraude que podía generarse mediante el uso de esta moneda.[/blockquote]

Según indicó el ministro de Hacienda, George Osborne, la nueva regulación podría apoyar la innovación y también evitar el uso criminal de las monedas digitales. Para hallar un consenso, se consultará la propuesta en la legislatura.

El Tesoro también anunció una nueva iniciativa de investigación sobre tecnología de la moneda digital, y dijo que inyectará otros 10 millones de libras (US$14.66 millones) en esta área, según informó Reuters. Además, trabajarán con la Asociación de Estándares británico para desarrollar un conjunto de normas que protejan a los consumidores.

Ya el año pasado el ministro de Hacienda dijo que planeaban explorar qué papel podrían llegar a desempeñar las criptomonedas en el sistema financiero del Reino Unido, incluyendo los riesgos y beneficios de esta moneda en el largo plazo.

La realidad es que el potencial que tienen las monedas digitales no termina de despegar en algunos sectores en parte por la falta de respaldo de un banco financiero o del gobierno, como si lo tiene el dinero convencional. Para los que apoyan esta moneda, y ya la están utilizando, se trata de una tecnología revolucionaria, y cada vez más empresas están aceptando comercializar con Bitcoins.

Incluso el Banco de Inglaterra está detrás de los Bitcoins, a pesar de las advertencias que habían realizado al gobierno meses atrás sobre el riesgo de fraude que podía generarse mediante el uso  de esta moneda. En un último documento, presentado el mes pasado, muestran el cambio de rumbo que están dando: allí indicaban que las monedas digitales son muy prometedoras, y que era posible hacer negocios en forma segura a través de un tercero de confianza.

Con estas iniciativas, el Reino Unido apuesta a convertirse en el centro de monedas digitales de Europa. Como bien lo había adelantado el ministro meses atrás, si el futuro es la criptomoneda, allí van a estar ellos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO