Reliance Globalcom elige a Ciena para la red submarina de 40G

(Internacional) Ciena Corporation anunció que Reliance Globalcom implementará su solución de conexión en red óptica de 40G coherente, en una ruta de cable que conecta el Reino Unido, España, Italia y Egipto. Con una extensión de más de 6.400 kilómetros, esta ruta de cable agregará 2.4 Terabits por segundo (Tbps) de capacidad en una ruta submarina crucial entre Europa y el Medio Oriente, la cual ayudará a transportar el tráfico entre el cruce del Atlántico y las porciones asiáticas de la red global submarina.

Reliance Globalcom es dueño del sistema privado de cable submarino más grande del mundo, el cual mide un total de 65.000 kilómetros. Si se combina con los 190.000 kilómetros de fibra doméstica de su empresa matriz, Reliance Communications, la red global conecta 40 mercados clave en India, el Medio Oriente, Asia, Europa y los Estados Unidos. La actualización a la tecnología de 40G con la plataforma ActivFlex 6500 Packet-Optical Platform de Ciena con interfaces de 40G de ultra largo alcance es parte de una estrategia para aumentar en gran medida la capacidad de la red submarina sin afectar el tráfico existente, ni incrementar el costo y la complejidad de la red.

“Incluso en momentos de incertidumbre económica, para prestar servicio a una base global de clientes de cientos de proveedores de servicios, miles de empresas y millones de usuarios es necesario contar con una red ágil y de gran capacidad”, dijo Rory Cole, presidente y director de operaciones de proveedores de servicios de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet de Reliance Globalcom.

La tecnología de 40G/100G de Ciena, que incluye ópticas coherentes, compensación de dispersión electrónica y funcionalidad ROADM sin color “colorless” y sin dirección “directionless”, permite que los operadores maximicen el alcance, la capacidad y la flexibilidad de las redes submarinas, haciendo hincapié en la sencillez de su implementación, la rentabilidad y la protección de sus inversiones en la red. También ha mejorado aun más su tecnología en el mercado de 40G/100G, para permitir actualizaciones de redes submarinas de ultra largo alcance.

“A medida que crece el volumen de tráfico global de datos, video y voz entre los usuarios, las empresas y los proveedores de servicios; las redes submarinas se pueden convertir en un cuello de botella debido al tiempo, los costos y los desafíos ambientales que conlleva mejorarlas”, aseguró Mike Aquino, vicepresidente senior de operaciones globales de Ciena.