COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el negocio de las remesas entre México y Estados Unidos, las comisiones que deben pagar los migrantes mexicanos que envían dinero a sus familiares en el país del norte mediante métodos tradicionales, no bajan del 7%.

Pero ahora hay nuevas herramientas que están colaborando para que estos porcentajes que se gastan en las comisiones queden nulos o casi nulos.

Uno de estos servicios es Quippi. Para utilizarlo, el cliente compra una tarjeta Quippi en Estados Unidos, puede ser en la web, en las tiendas participantes o por medio de su red de asociados de ventas, y transfieren el código virtual PIN a un familiar o amigo en México.

El receptor del código lo lleva a una de las múltiples tiendas participantes y autorizadas para su utilización y comienza a comprar.

Es similar a las tarjetas de regalo disponibles en las tiendas de los Estados Unidos, y los clientes compran una tarjeta que no cobra cargos ni comisiones. El receptor de la tarjeta podrá gastar el dinero por montos de US$ 25, 50 o 100.

Respecto a esto, Guillermo Monarrez, director de Quippi para México, explicó en una entrevista que “Lo novedoso es que los clientes no pagan la comisión, ya que ésta es absorbida por la tienda”.

“El mercado va por la vía del smartphone y los latinos en Estados Unidos ya tienen mucha adopción de estos dispositivos, pero lo que no hacen son transacciones a través de ellos, por lo que este enfoque a móviles aún lo estamos viendo a futuro. Ya vamos para allá, pero será en algunos meses más que puedan recibir sus pines en su teléfono”, dijo el directivo.

Quippi está operando desde finales de 2013, y ya tiene ocho socios y más de 2.000 usuarios registrados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO