El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, mientras interviene en el acto de lanzamiento del proceso formulación del Plan Estratégico Sectorial 2017-2020
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, abogó por una “transformación real” del sector de las telecomunicaciones, y convocó, en ese sentido, a todos los sectores que representan esta dinámica socio-económica a fin de que asuman un rol activo en las discusiones de los temas de interés que generará el Plan Estratégico Institucional 2017-2020.

El funcionario convocó a todos los representantes sectoriales “a que asuman un rol activo en las discusiones que se estarán generando sobre todos estos temas de interés”. A su vez, instó a estos sectores a que colaboren con la coordinación de estrategias dinámicas que permitan el desarrollo de sus sectores y de la economía nacional.

Detalló los retos y oportunidades que enfrenta el Indotel en el contexto económico que dijo implica, la convergencia tecnológica y la innovación que aliados con otros componentes, condujeron a la consolidación de la economía digital.

“La economía digital es un concepto paradigmático, novedoso y retador que supone desafíos para los países, los cuales deberán de reorientar sus políticas públicas para responder a las exigencias de la era digital, y por tanto la República Dominicana no escapa de ello”, precisó el presidente del Indotel.

En tal sentido, Del Castillo Saviñón citó los desafíos que ha identificado la CEPAL a este respecto, como generar condiciones necesarias para que las inversiones en Telecomunicaciones/TIC puedan incidir positivamente en el crecimiento económico; empleando modelos de difusión e innovación tecnológica basados en la banda ancha, compatibles con los objetivos de inclusión social; y promoviendo un cambio de la estructura productiva.

Otro de los puntos estratégicos versa sobre la institucionalidad para la economía digital que integre a las iniciativas de política sobre banda ancha, industrias TIC e inclusión digital.

Entre las funciones del regulador, el titular de Indotel apuntó que se abordará el tema legal, técnico y regulatorio que abrirá el dialogo sobre la necesidad de actualizar y modificar la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, escuchará las demandas existentes en materia de disponibilidad de espectro radioeléctrico y la proliferación de interferencias y reordenamiento de las bandas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO