COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
 

Un Nuevo studio será presentado en el Encuentro Annual CHEST 2016, en el cual ResMed compartirá la evidencia de que las personas que usan una app que le permite el auto manejo en el tratamiento de las apneas de sueño con presión positiva de su vía aérea (CPAP) se apegan más al tratamiento.

El estudio observacional incluyó más de 128.000 personas con apneas de sueño cuyos dispositivos para el tratamiento -CPAP- permiten ser monitoreados a distancia por sus médicos o por los pacientes mismos vía myAir.

Más del 87% de los usuarios de CPAP refirieron mucha comodidad en el uso del CPAP con la tecnología ResMed myAir, monitorizada por AirView, en comparación con el 70% de comodidad observada en el grupo que fue monitoreado por AirView solamente. Mientras que el uso de CPAP tiene como meta final el tratamiento de las apneas del sueño, se está tratando de conseguir, gracias a innovaciones recientes, un dispositivo de fácil uso y confortable, ya que en general, la acepatción del uso de CPAP en los pacientes es menos al 50% hasta ahora.

“Este nuevo estudio demuestra que el uso de herramientas de auto monitores online aumentó la adherencia y la comodidad de los pacientes al tratamiento,” dice Adam Benjafield, director médico de ResMed. “mientras nuestro estudio se centró en pacientes usuarios de CPAP, nosotros creemos que estos resultados pueden generalizarse demostrando que el uso de herramientas online puede lograr una mayor adhesión de los pacientes a los tratamientos.”

“La mitad de los pacientes no toma la medicación como se la prescribe, y nosotros sabemos que estadísticamente esto puede traspolarse a los pacientes usuarios de CPAP en el tratamiento de las apneas de sueño,” dijo Benjafield. “Los efectos de un tratamiento con poca adherencia de parte de los pacientes son serios, no solo por el número de personas que sufren por la poca adherencia a la medicación, sino también en relación a la visita de los mismos a las guardias hospitalarias, su hospitalización en caso de ser necesaria y el enorme gasto económico que generan al sistema de salud.”

Los médicos encontraron en myAir una poderosa herramienta para reducir los riesgos a los que se exponen los pacientes por el mal uso del CPAP asociado a una reducción de costos para ellos y sus pacientes.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO