COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La empresa puertorriqueña Rock Solid Technologies, Inc. lanzó la aplicación móvil RESPOND PR con el fin de permitirles a los ciudadanos reportar sus quejas para que sean atendidos por el municipio en el que fue realizada la solicitud. Entre los servicios que podrá reportar se encuentran reparación de hoyos en la carretera, recogido de desperdicios sólidos, árboles caídos hasta focos fundidos y muchos otros. La aplicación utilizará el localizador automático para detectar la ubicación exacta del caso que reporta y a su vez, le permite incluir una foto de la escena.

“Entendimos que era necesario darle otro medio a los ciudadanos para comunicarse con sus municipios y qué mejor que hacerlo mediante una aplicación móvil que el ciudadano siempre tendrá en la palma de su mano”, mencionó el vicepresidente de Rock Solid, Ángel L. Pérez.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en una actividad privada con los clientes municipales de la empresa en donde se les dio la primicia de bajar y probar la aplicación móvil. La aplicación se conecta con la plataforma de servicios al ciudadano, RESPOND, también desarrollado por la empresa, que actualmente la utilizan el 25 % de los municipios en Puerto Rico, donde todas las quejas y solicitudes son canalizadas y manejadas.

“Repórtalo a tu municipio al instante” es el emblema de la campaña, con el propósito de darle a conocer al ciudadano una manera más rápida de solicitar los servicios del gobierno, desde cualquier lugar.

Actualmente, la aplicación se puede descargar desde al iTunes Store y para finales de 2013 estará disponible en otras versiones como Google Play y Windows Store.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO