COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El smartphone Alcatel IDOL 4 es el equipo insignia de la compañía. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de pantalla FHD LTPS IPS, incluye el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de Memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y la versión de Android 6.0 (Marshmallow). Posee una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles con flash LED en ambos lados. Se trata de un teléfono inteligente 4G LTE con una batería de 2610mAh.

El teléfono posee una tecla conocida como “Boom key” en uno de sus costados, es un botón físico único que ejecuta una serie de diferentes características, y en la parte inferior de ese lado se encuentra el botón de volumen. Esta adición es una característica interesante que diferencia al IDOL 4 del resto de los productos del mercado y que, básicamente, actúa como un atajo para activar una serie de funciones de uso frecuente.

alcatel-3

Su display tiene una resolución de 1080×1920 píxeles. Además, la pantalla brilla con 424ppi que ayudan a representar correctamente los gráficos de la pantalla. Los colores de la misma adecuados y sin demasiado tinte. El brillo de la pantalla es más alto que en otros smartphones lo que sin duda mejora la visibilidad bajo la luz del sol. Su cuerpo es suave al toque y su pantalla multi-touch en 5 puntos ayuda a su uso.  

A simple vista parece un equipo elegante con su cuerpo metálico. El Alcatel Idol 4 es un smartphone bien diseñado con función para hacerlo reversible su pantalla y tiene especialmente colocado cuatro altavoces estéreo que brindan un sonido muy claro. Las dimensiones del cuerpo son 147×72,5×7,1 milímetros, una dimensión compacta para acomodar la pantalla 5,2 pulgadas, la relación pantalla-cuerpo es 69,9%, lo que la hace muy bien diseñada y la relación pantalla/cuerpo lo muestra de manera clara.

alcatel-4

En su costado derecho se encuentra la ranura para ubicar la SIM. El equipo acepta tanto Micro SIM como Nano SIM y tarjetas Micro SD de hasta 256GB. Por su parte, el único botón que quedo en costado izquierdo es el de encendido, lo cual toma un poco de tiempo para acostumbrarse.

La capacidad de la Memoria RAM junto con el almacenamiento interno del producto (que termina siendo de 10GB debido al peso del sistema operativo Android) es más que suficiente para un equipo de gama media-alta. Normalmente, estos dispositivos suelen contar con 2GB de RAM, pero este teléfono inteligente hace que realizar diferentes tareas sea muy simple y con su procesador la velocidad con la que trabaja es muy interesante para cualquier usuario.

El funcionamiento de ambas cámaras es muy veloz e intuitivo y cuentan con diferentes modos para “jugar” y retocar las fotos. Su cámara de video tiene la capacidad de grabar en calidad Full HD 1080p. La aplicación para tomar fotografías tiene una interfaz de usuario muy amigable que se divide en dos capas, la de arriba tiene las configuraciones, el flash y un “timer” para capturar imágenes. La definición de las fotos que toma son buenas y con colores puros.

alcatel-5

En cuanto a la batería, incorpora una no removible de 2610 mAh que está ubicada en la parte de atrás del equipo. Lo que más suele gastar la batería es la grabación de video en altas resoluciones y el uso excesivo de 3G/4G. Igualmente, el equipo puede durar prendido tranquilamente 1 día y medio con un uso normal. Para volver a cargarla en su totalidad suele tomar aproximadamente una hora y media. El Alcatel Idol 4 está equipado con soporte para todas las bandas de 3G y 4G. Posee Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, WiFi Direct, Hotspot, Bluetooth 4.0 y Radio FM.

Otra de las características que realmente diferencian al equipo de la competencia es que viene con un headset de realidad virtual. Se trata de un dispositivo de plástico, ligero, bien diseñado y cómodo que cuenta con una correa para la cabeza y un acolchado esponjoso alrededor de los ojos y la nariz que permiten usar el equipo durante largas cantidad de tiempo sin que sea molesto y ayudan a que no entre la luz exterior. Adicionalmente cuentan con un espacio para usar auriculares, lo cual suma mucho para la experiencia de VR. Gracias a la claridad de la pantalla del smartphone, el uso de aplicaciones, video y juegos de realidad virtual tienen una gran nitidez.

En conclusión, el Alcatel Idol 4 es un teléfono inteligente con grandes e interesantes capacidades como su procesador y Memoria RAM que puede competir tranquilamente en su gama, gracias a su precio y a la incorporación del headset de realidad virtual.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO