Review: Moto G9 Power, un celular con una batería sin igual

En TyN Magazine realizamos el review del smartphone más “poderoso” de la nueva familia de Motorola: el Moto G9 Power. El equipo posee una pantalla de 6.8 pulgadas con una resolución HD+ de 720 x 1640 píxeles, 4 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 128 GB y un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos a 2.02 GHz.

A pesar de la pandemia de coronavirus, Motorola continua con su cronograma de lanzamientos de teléfonos inteligentes. Antes del final de 2020, llegó el turno de un nuevo modelo de la familia Moto G9. Apenas se abre la caja del Moto G9 Power se pueden apreciar dos diferencias con el Moto G9 estándar. En primer lugar, el equipo cuenta con un “notch” en forma de circulo en la esquina superior izquierda de la pantalla en donde se encuentra la cámara frontal, y en segundo lugar, la pantalla es de 6,8 pulgadas. El panel LCD del smartphone cuenta con resolución HD+ y ofrece tonos de color naturales con ángulos de visión agradables. La nitidez y el brillo son apropiados.

Gracias a su gran batería (de ahí viene el nombre Power), el móvil no es exactamente liviano, pero tampoco demasiado pesado: pesa unos 221 gramos. Su pantalla Max Vision de 6.8 pulgadas lo hace un poco grande para manejarlo con una sola mano. Es interesante el diseño ondulado que adorna la carcasa trasera del smartphone que se asemejan a una huella digital. El cuadrado que alberga las cuatro cámaras traseras también está diseñado de manera agradable a la vista.

Ver más: Las principales predicciones tecnológicas para 2021

Un botón dedicado para el Asistente de Google se encuentra en el borde izquierdo del teléfono. En el lado opuesto, se ubican los botones de control de volumen y el botón de encendido texturizado (sirve para reconocerlo sin tener que mirarlo). La carcasa trasera curvada se siente bien en la mano y su textura ayuda a que no se resbale fácilmente (igualmente siempre es recomendable usar una funda protectora para todos los teléfonos).

También en la parte trasera se puede ver el tradicional circulo con el logotipo de Motorola que además funciona como lector de huellas digitales. El mismo funciona bastante bien como es usual en móviles de la marca. La pantalla tarda menos de un segundo en desbloquearse. El Moto G9 Power repele el agua, lo que esto significa que tiene una barrera dentro del chasis y las cavidades para evitar daños debido a derrames accidentales, salpicaduras o lluvia ligera. Sin embargo, no está diseñado para sumergirse en agua.

Rendimiento

El equipo viene de fabrica con Android 10 estándar con pocas aplicaciones innecesarias preinstaladas. Las “Moto Actions” habituales de la marca están incluidas. Las más útiles son girar dos veces la mano para abrir la aplicación de la cámara y sacudir dos veces el celular para prender la linterna.

La función Moto GameTime, que apareció por primera vez con el Motorola Edge, también esta incluida. La misma bloquea interrupciones mientras el usuario está jugando y permite acceder fácilmente a herramientas y configuraciones que mejoran la experiencia de videojuegos. Por ejemplo, brinda la capacidad de usar los bordes de la pantalla como “triggers” de un joystick de cualquier consola. Esta opción es particularmente útil para juegos de disparos como Free Fire o PUBG, los cuales funcionan sin problemas en el equipo.

Ver más: Se lanza en Argentina la nueva generación del smartphone plegable de Motorola

Dentro del equipo se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos a 2,02 GHz y se combina con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se pueden expandir hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD. Para el rango de precio en que se encuentra el móvil, el rendimiento es bastante bueno. El Moto G9 Power puede manejar juegos visualmente exigentes, como la serie Asphalt o el Genshin Impact, pero no se tendrá la misma experiencia fluida que en teléfono de gama alta.

Donde el celular realmente se destaca es su resistencia. Equipado con una batería de 6000 mAh, la más grande en un equipo de Motorola hasta la fecha, puede durar hasta 60 horas con una sola carga. En las pruebas que realizamos, el Moto G9 Power duró casi dos días con una sola carga con un uso tranquilo (lectura de libros y visualización de redes sociales sin incluir videos). Con un uso intensivo (mirando videos de YouTube e Instagram y escuchando Spotify), la carga del equipo duro 26 horas.

Cámara

El Motorola cuenta con una configuración de cámaras bastante decente. El sensor principal es de 64 megapíxeles f/1.8, además se añade un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles (el cuarto circulo en la parte posterior del celular es el flash).

Las imágenes que captura el equipo se agrupan con la tecnología QuadPixel de Motorola para crear una fotografía de 16 megapíxeles de forma predeterminada, lo que debería ser suficiente para las necesidades de la mayoría de las personas. Igualmente, se puede capturar la resolución completa de 64 megapíxeles si se lo desea, solamente hay que elegir la opción en la configuración de la aplicación de la cámara.

Ver más: Motorola amplía su oferta para la gama media con cuatro nuevos smartphones

Las fotos que se pueden tomar superan las expectativas. Con buena iluminación, los detalles son nítidos y los colores están bien equilibrados, y la capacidad del procesamiento HDR para mantener visibles las áreas más oscuras y claras de cada toma es bastante buena.

La fotografía con poca luz es decente gracias a la presencia de un modo nocturno en la configuración de la cámara. Se pierden algunos detalles, pero se obtienen fotos viables para redes sociales. La aplicación de la cámara es muy simple y fácil de usar. Por su parte, la grabación de video alcanza un máximo de 1080p y 60 cuadros por segundo, lo cual es muy interesante teniendo en cuanto que es un teléfono de gama media.

Conclusión

El Moto G9 Power es un teléfono de gama media muy recomendable para personas que estén buscando una batería que dure más de un día, una pantalla grande para ver series y películas y una buena cámara para sacar fotos.