COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La fintech fue fundada por Nikolay Storonsky y por Vlad Yatsenko. Storonsky trabajó para Lehman Brothers como trader y Yatsenko se ha dedicado a la construcción de sistemas financieros.

Revolut cuenta con un amplio respaldo de inversores de la talla de Facebook, Netflix, Linkedin, Skype, Airbnb o la gigantesca Technology Crossover Ventures (TCV).

Revolut ha lanzado su banco europeo, Revolut Bank, en los mercados de Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Grecia, Letonia, Malta, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia, según ha anunciado la ‘app’ financiera en un comunicado.

Ver más: La fintech Revolut alcanzó los 600,000 clientes en España

Los clientes de estos diez nuevos mercados que se pasen a Revolut Bank para tener servicios adicionales tendrán ahora sus depósitos protegidos bajo el esquema de garantía de depósitos y podrán actualizar su cuenta a Revolut Bank para acceder a servicios adicionales dentro de la ‘app’.

Si por algo se caracteriza el banco fintech es por ofrecer a través de su app una amplia variedad de servicios. No solo permite abrir una cuenta y solicitar una tarjeta a través de la aplicación, sino que los clientes pueden invertir en acciones, materias primas (oro y plata) o en una decena de criptomonedas (bitcoin, ether, litecoin, ripple, stellar, etc.).

A través de la app también se pueden cambiar divisas, hacer transferencias internacionales, crear metas de ahorro en grupo, abrir cuentas para niños, establecer presupuestos, chatear con el servicios de atención al cliente o añadir dinero a la cuenta, entre otros servicios.

Asimismo, incorpora un agregador financiero, permite donar dinero a organizaciones benéficas y obtener recompensas al realizar compras en ciertas marcas.

Ver más: Revolut mete miedo a la banca: es la ‘fintech’ más valiosa de Europa

“Revolut es ahora la compañía fintech que más crece en Europa porque ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. El diseño de nuestros productos es insuperable, no tenemos comisiones ocultas, y estamos constantemente construyendo nuevos e innovadores productos financieros”, ha destacado Virgilijus Mirkes, Chief Executive Officer de Revolut Bank.

Hasta la fecha, el grupo Revolut ha levantado casi 1.000 millones de dólares en inversiones y ha sido recientemente valorada en 5.500 millones de dólares (unos 4.567 millones de euros). Actualmente cuenta con más de 15 millones de clientes en todo el mundo.

La seguridad en Revolut

Como Entidad de Dinero Electrónico licenciada por el Banco de Lituania, Revolut salvaguarda el dinero que recibe de sus clientes. Todos los fondos de los clientes se guardan en bancos europeos tier 1, parte del Eurosistema de Bancos Centrales. Si esos bancos se declararan insolventes, los fondos de los clientes estarían protegidos por los sistemas de garantías de dichos bancos. Según la entidad, “en el improbable evento de Revolut se declarara insolvente, el dinero de esas cuentas se usará para pagar a los clientes antes que a ningún otro acreedor”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO