RIM busca alternativas para impulsar el negocio

(Internacional) Tras cinco trimestres de déficit, RIM está buscando diferentes opciones para poder impulsar sus resultados financieros y reforzar la baja cuota de mercado. El cambio de los altos directivos, empezando por su CEO, no fue suficiente.

Entre las opciones más fuertes figuraban la venta total del negocio, algo que ya habría sido descartado según fuentes contactadas por Bloomberg. También se incluye un acuerdo de venta de licencias, con Samsung como potencial comprador ya que posee el dinero suficiente para hacerlo además de la necesidad de construir una plataforma propia frente al crecimiento de la competencia.

Las patentes es uno de los valores principales de la compañía canadiense, algo en lo que también estaría interesado otro de los gigantes tecnológicos: Microsoft.

Frente a estas alternativas y la imperiosa necesidad de tomar decisiones que refuercen su negocio, RIM está considerando la contratación de asesores financieros para lo cual la firma busca contratar a un banco canadiense y a otro de carácter internacional para el asesoramiento.