RIM despediría 3.000 empleados en agosto

(Internacional) En la industria de la movilidad, Research in Motion (RIM) y Nokia parecen turnarse para anunciar despedidos de empleados, retrasos de sus lanzamientos y resultados financieros-bursátiles negativos.

La semana pasada se anunciaba que Nokia había decidido cerrar una planta de Finlandia, la última que tenía en ese país. Ahora le toca el turno a RIM, que parecería haber decidido despedir a unos 3.000 empleados durante los próximos días para enfrentar su fuerte crisis financiera. El pasado mes de junio confirmó que el primer trimestre de 2012 había sido el peor de su historia.

Según trascendidos, el día previsto para hacerse efectiva esta salida masiva de personal sería el próximo 13 de agosto. Los departamentos afectados serían recursos humanos, ventas, marketing, atención al cliente y el servicio de reparación.

Por el momento, los únicos trabajadores de RIM que están a salvo de los despidos serían los que pertenecen al proyecto de la BlackBerry 10. Según fuentes de la compañía, la medida es necesaria para reducir los gastos y poder afrontar con seguridad el lanzamiento del nuevo dispositivo, del que esperan que sea su salvador.