RIM, otra que se desploma

(Internacional) Mientras el mundo entero observa cómo baja el precio de las acciones de Facebook que cotizan en el Nasdaq, Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, ve como sus acciones están en caída libre.

A unos días de que la compañía anunciara sus intenciones de venta, el precio de las acciones cayó este lunes a menos de 10 dólares en la bolsa tecnológica Nasdaq. Los valores de la canadiense, que registran sus peores números desde 2003, descendieron cerca del 15% durante la última semana.

Las especulaciones entorno al precio de las acciones del fabricante podrían caer más al ritmo que lo hacen sus ventas. De hecho, trimestre tras trimetre cae el market share de BlackBerry, mientras avanzan otros, en especial aquellos fabricantes que optan por el sistema operativo Android.

En definitiva, este lunes las acciones cayeron 5.8% para cerrar con un precio exacto de 9.66 dólares en Nasdaq, mientras que en Toronto registraron pérdidas del 6.1% colocando cada acción en 10.03 dólares canadienses. Si bien con el correr de los días su valor repuntó, lo cierto es que no hay indicios de que este fabricante pueda recuperar los 30 dólares por acción que ostentaba en septiembre del 2011.