Roban identidad de Elon Musk para realizar estafa millonaria en Bitcoins

Elon Musk se ha convertido en los últimos tiempos un personaje emblemático dentro del mundo de las criptomonedas debido, sobre todo, a su afinidad a los tuiteos.

Esta vez vuelve a estar en las noticias pero no por sus acciones. Impostores que se hacen pasar por el conocido y polémico multimillonario Elon Musk se están lucrando con millones de dólares mediante estafas por Internet en las que engañan a los usuarios con tentadoras operaciones en criptomonedas que jamás se materializan.

Ver más: MicroStrategy busca el talento argentino

Musk se ha convertido en los últimos tiempos en la figura cuya identidad más se suplanta en las redes sociales para engatusar a los incautos y sustraerles miles de dólares con proposiciones ‘demasiado buenas para ser verdad’, según aseguró a Efe el experto en ciberseguridad Satnam Narang, que trabaja de investigador para la firma de Tenable.

El método es casi siempre el mismo: el estafador se hace pasar por una figura pública vinculada al mundo de las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin y publicita en las redes sociales una operación supuestamente filantrópica por la que duplicará el valor de cualquiera que envíe dinero a una dirección concreta.

‘Con el alto valor que criptomonedas como Bitcoin han alcanzado en los últimos meses, muchas personas sienten que han perdido la oportunidad de hacer una inversión lucrativa. Esta sensación es de lo que se aprovechan los estafadores para atraerles a este sector y engañarles’, asegura Narang.

Ver más: CEO de Twitter revela por qué respalda al Bitcoin

En el engaño más reciente que ha investigado, los estafadores cibernéticos han creado una moneda digital falsa a la que han bautizado SpaceX (el nombre de la empresa aeroespacial fundada por Musk), que publicitan mediante anuncios pagados en portales tan populares como YouTube, y aseguran falsamente que Musk es su promotor.

Según sus estimaciones (todas las operaciones con criptomonedas son transparentes), los estafadores habrían conseguido en torno a un millón de dólares de internautas incautos mediante este entramado.