COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Denis Sverdlov CEO de Roborace dió a conocer su Robocar en el MWC17, como una iniciativa para impulsar la industria de los autos autónomos. Él considera que las carreras de autos autónomos van a ayudar a que la gente acepte a los robots en las calles, y es también una buena manera de mostrar los beneficios de la inteligencia artificial (IA).

“Es muy importante para nosotros que creemos una conexión emocional hacia los autos autónomos y acerquemos los robots a los humanos a la hora de definir el futuro” dijo.

Los ingenieros en software son los “verdaderos héroes” de la historia en esta iniciativa, la cual es una “competencia justa” entre presupuesto e inteligencia, ya que todos los equipos trabajan sobre el mismo Robocar, y para ganar deben esforzarse al máximo.

Hasta ahora, Roborace ha realizado demostraciones con ‘Devbots’, que completó 12 vueltas sin conductor en Marruecos. A pesar de un choque reciente, Sverdlov confía en la tecnología, y cree que los accidentes mejoran el aprendizaje.

El auto, diseñado por Daniel Simon, quién creó autos para películas en Hollywood, como Tron Legacy, usando múltiples tecnologías de autodirección que incluyen dos radares y seis cámaras de inteligencia artificial, que pueden realizar 24 trillones de operaciones  de inteligencia artificial por segundo.

Las carreras de Roborace se conocen como Fórmula E y se realizan en circuitos callejeros en ciudades.

Alejandro  Agag, CEO de la Fórmula E, dijo que, grandes automotrices como Audi, Renault y Mahindra, quieren que sus equipos ganen y los impulsan a investigar para mejorar sus autos eléctricos, lo que genera un gran incentivo en el gran rol que tienen estas empresas en la industria de los autos autónomos.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO