Rock Solid recibe por tercera vez reconocimiento

(Panamá) Con el proyecto 311, implementado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), hace más de un año los panameños pueden consultar los trámites con el Estado.

Esta herramienta confiable y segura fue creada por la compañía de Puerto Rico Rock Solid Technologies, permitiéndole a la ciudadanía registrar sus quejas y denuncias de forma ágil y rápida.

Angel Pérez, vicepresidente de Rock Solid, durante su visita a Panamá conversó con TyN y destacó las bondades del proyecto, implementado ya 35 veces antes de ser seleccionado por el estado panameño.

Este proyecto apuesta a mejorar la prestación de servicios de las entidades y posicionarse como el modelo de atención ciudadana en el sector público a nivel de Latinoamérica. “Fuimos reconocidos por Microsoft en un evento en Los Angeles, California, por tercera vez, destaca Pérez.

“Al día de hoy el gobierno de Panamá, de la mano de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), y dirigido por el Centro de Atención Ciudadana 311, son un ejemplo para el mundo entero, ya que a través del sistema 311 el usuario puede solicitar servicios que no son de emergencia y Panamá es líder mundial entre los gobiernos que decidieron satisfacer las necesidades de los ciudadanos, así lo manifestó el ejecutivo.

Hasta la fecha el 311 ha recibido alrededor de 2 millones de llamadas y resuelto cientos de miles de peticiones de los usuarios. Los números están allí, se pueden medir y determinar cuán efectivo está siendo el gobierno con nuestra solución, resaltó Pérez.