COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RSA lanzó un nuevo informe de seguridad  dedicado al fraude en Internet. Bajo el título ‘La situación actual del Cibercrimen 2014’, la firma anuncia que ciberdelincuencia está aumentando y perfeccionándose mediante nuevas técnicas de fraude informático.

Mediante un análisis intensivo, la compañía realizó un rastreo de las actividades delictivas, y ha detectado cuatro tendencias que predominarán durante los próximos meses, esperando la llegada del 2015.

Por un lado las amenazas dirigidas a dispositivos móviles se vuelven cada vez más sofisticadas y generalizadas. Según el informe, las aplicaciones móviles piratas dirigidas a los usuarios de Android proliferan en las tiendas y se extenderán como un virus a través de las plataformas todas las plataformas sociales. Por otra parte, crecerá el peligro de los SMS rastreadores, capaces de robar las contraseñas para tener como objetivo el robo de datos financieros o personales.

También el mundo de la criptomeneda tendrá su agujero en la web. La popularidad de Bitcoin convierte a esta moneda en un objetivo clave. Los propietarios de bitcoins están expuestos a acciones de phishing y a otras modalidades de ataque de ingeniería social, que preocupa al mercado.

Según la empresa de seguridad, otra tendencia en alza serán los clásicos ataques de malware dirigidos hacia terminales puntos de venta. Esto está provocando un cambio hacia la adopción de tarjetas de pago EMV con microprocesador; y por culpa de mlawares como Zbot, cada vez más en las estrategias de fraude, tales como envenenamientos SEO.

Todo vendrá de la mano con la nube y los móviles, ya que autentificación de usuario será redefinida por los dispositivos inteligentes. Con la expansión de los dispositivos móviles, las contraseñas más seguras dejan de ser cómodas para el usuario. Las nuevas soluciones de autenticación aprovecharán las características inteligentes de cada dispositivo y se basarán en el comportamiento y en datos biométricos. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO