COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Río de Janeiro) Por segundo año consecutivo, Ruckus participó de Futurecom, evento que la compañía considera una oportunidad para dar a conocer sus productos y soluciones que viene ofreciendo al mercado brasileño desde hace 6 años.

Durante el evento, TyN conversó con Jussi Koria, director regional de ventas de Ruckus Wireless para Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, quien dijo que “nuestra presencia es muy importante en la feria, ya que las operadoras requieren de una visión más clara de lo que necesitan para complementar sus redes de 3G y 4G, y nuestra expectativa es ayudarles a definir un poco esa estrategia”.

El ejecutivo también destacó el gran soporte que reciben de sus canales de distribución para brindarle ese apoyo a las operadoras; de la misma forma, cuentan ellos directamente con representación en la región para brindarles herramientas tecnológicas que traen al mercado de forma global.

“Somos número dos en soluciones para las operadoras, hoy tenemos 900 personas trabajando en Ruckus con una facturación en 2012 de 215 millones de dólares y de 64 millones de dólares en el último trimestre de 2013.  Estamos creciendo muy fuerte y es importante enfatizar que casi la mitad de nuestro recurso humano trabaja en investigación y desarrollo”, mencionó Koria.

En Futurecom, Ruckus presentó todo su portafolio completo de productos, desde capacidades altísimas para grandes empresas así como servicios de cobertura WiFi para pequenas empresas y su gama de controladores para soporte de WiFi.

Le preguntamos a Jussi Koria cuáles son los retos de conectividad en Latinoamérica y respondió: “Número uno la transmisión del access point hasta la red 3G o 4G; segundo encontrar sitios para implantar WiFi, ya que si se trata de un centro comercial es más fácil, pero si se quiere poner WiFi público en las calles es más complejo porque se necesita adquirir sitios, permisos y licencias que lo complican y lleva tiempo, retrasando su implementación masiva; y el tercer reto es la parte de autenticación ya que hoy no es tan fácil autenticarse en una red de WiFi, se tienen que seguir varios pasos, entre esos conectarse a una red, poner usuario y contraseña y si es la primera vez que una persona se conecta a esa red debe dejar un registro con su información”.

Al ver esta complejidad y no poder conectarse de forma automática, Koria dice que muchos usuarios desisten de usar WiFi y acaban utilizando una red con un costo en ocasiones más alto. “Para eso,  estamos hablando de una solución standard de WiFi Alliance para que la autenticación se torne transparente y tan fácil como conectarse a una red celular; si trabajamos en esos tres obstáculos en poco tiempo el usuario comenzará a utilizar mucho más estas redes para su conectividad”, puntualizó el ejecutivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO