COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Banco Expobank de Rusia hizo historia esta semana luego de haber otorgado el primer préstamo bancario respaldado en criptomonedas.

Este intercambio y promesa de pago se realizó a través del token waves. Según indicó la gerente Tanzila Yandieva esta transacción “es un precedente tanto en el área legal como para la comunidad bancaria”.

El préstamo fue concedido al emprendedor Mikhail Uspensky, quien declaró que en el mercado de las criptomonedas ya existen opciones de préstamos en el área de finanzas descentralizadas (DeFi), pero que es difícil usar waves como colateral.

MicroStrategy apunta a invertir en Bitcoin

Abre banco digital basado en su propio activo digital

¿Puede Ripple convertirse en el Amazon de las criptomonedas?

Si bien Rusia legalizó a bitcoin con la Ley de Activos Financieros Digitales (DFA), prohibió su uso como método de pago para la adquisición de bienes o servicios. La ley ve a bitcoin y las criptomonedas como un conjunto de datos electrónicos que pueden ser adaptables a las inversiones.

Waves es considerado por la DFA en la categoría de «activos digitales», donde se incluyen las monedas ancladas al dólar que como Tether, los tokens ERC-20 de Ethereum y otros tokens. Según la ley, los activos digitales son «un derecho a un reclamo monetario o un instrumento para ejercer derecho sobre ciertos valores o acciones», lo cual permite usarlo como garantía de pago.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO