Rusia podría estar detrás de un ataque cibernético hacia el Parlamento alemán

Según reveló el diario alemán Der Spiegel, Rusia podría estar detrás de un ataque cibernético, junto a varios hackers, hacia el Parlamento alemán.

Con el objetivo de obtener información confidencial, los cibercriminales atacaron el Bundestag con una técnica de hacking a distancia mediante la red, sumando infecciones con software maliciosos; y se estima que el ataque esté patrocinado por el estado.

Ante el hecho, varios investigadores pudieron leer el código fuente utilizado para lograr entrar a la institución y según explican, este ataque es muy similar a uno realizado durante el 2014 el cual también afectó a varias redes de Alemania.

Esta investigación también revela que los hackers rusos tienen un alto grado de preparación en materia de informática maliciosa, y en segundo lugar lo estarían los cibercriminales chinos. Esto se debe a que hay un alto grado de financiación para el ciberespionaje. También EE.UU. se encuentra en esta lista.

Rusia ya estaría marcado en este entorno. Durante el 2014, el país registró datos en donde se vio que el gobierno espió a cientos de empresas estadounidenses, europeas y asiáticas, sosteniendo que lo hacían para mejorar la economía de la nación. Pero a causa de esto, varias empresas energéticas y tecnológicas perdieron parte de su propiedad intelectual y se vieron afectadas.