Salcito, de Microsoft: “Los trabajos que puedan automatizarse van a desaparecer”

El vicepresidente global de Educación de Microsoft Anthony Salcito dijo que el análisis de datos a gran escala o Big-Data “es el motor para mejorar los rendimientos, es el mundo que viene” en una conferencia magistral titulada Acortando la brecha digital que dictó el jueves pasado en el congreso Bett para América Latina sobre educación y tecnología.

Salcito fue uno de los primeros expositores de la 4ª edición de Bett para la región, un foro que auspició Microsoft. Además, el ejecutivo ponderó la importancia de la economía digital y afirmó que se vive un cambio global. “El trabajo ahora viaja hacia las personas y esto impulsa a los países a invertir en educación, que genera mucho retorno”, comentó.

En un mano a mano con TyN Magazine –único medio regional presente en Bett-, Salcito explicó que los maestros “piensan que la inclusión de la tecnología en las aulas reduce sus tareas, pero al contrario: su rol aumenta exponencialmente porque deben ser facilitadores de un aprendizaje más profundo”. “Hay que motivarlos y darles condiciones para que intenten sin miedo a fallar, que se comprometan con el cambio”, agregó.

Por último, Salcito consideró que la escuela debe “crear habilidades” además de evaluar los contenidos clásicos porque “la tendencia en el mercado laboral es que desaparezcan los trabajos que pueden ser automatizados, como los empleos en los peajes, por ejemplo”.